viernes, 30 de septiembre de 2016

Denuncian que el Sebin amedrenta a médicos para evitar que hablen de la difteria




El diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), amedrenta a los médicos del estado Bolívar para evitar que se pronuncien sobre los casos de Difteria en la entidad.
Asimismo cuestionó que el Gobierno gastó millones en “una fábrica de vacunas” y no hay suficientes para la población que las necesita, en este caso con esta enfermedad cuya mejor manera de prevenir es utilizando vacuna.
El también presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, aseveró que la reaparición de enfermedades erradicadas y otras inherentes a la pobreza, como la escabiosis, evidencian el fracaso del sistema de salud.
En el estado Bolívar no cuentan con los antibióticos y las vacunas necesarias para tratar la difteria, según indicó Olivares.
Destacó además, que desde hace 24 años en Venezuela no se reportaban casos de difteria. “La población más propensa a la difteria son los niños de hasta 5 años y los adultos de 60 años en adelante”, explicó.
Informó que hasta el momento van 17 fallecidos en el estado Bolívar, 12 en elmunicipio Sifontes y 5 en el municipio Caroní, específicamente en el hospital Raúl Leoni y en el hospital de Uyapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...