lunes, 26 de septiembre de 2016

Inspector jefe del Cicpc asesinado durante atraco en panadería




Las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la región se enlutaron, luego de que la mañana de este lunes uno de sus funcionarios fuese asesinado durante un robo a una panadería el cual él intentó frustrar. Este hecho sucedió en la parroquia Catedral de la capital de la entidad.
Como Douglas José Lizardi fue identificado el efectivo fallecido. Este inspector jefe era quien regía la unidad de Interpol de la Sub Delegación Ciudad Guayana, con sede en el Aeropuerto Carlos Manuel Piar, en Puerto Ordaz.
Desde el órgano detectivesco se logró saber que el hecho en donde resultó mortalmente herido, ocurrió en la Panadería Espiga de Trigo, ubicada en la calle Heres del Paseo Heres, a las 07:30 de la mañana.
Justo cuando Lizardi pretendía salir del local, tres sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar y cantaron la voz de asalto y les exigieron a todos los presentes que les entregaran las llaves de los vehículos y otros objetos de valor; para persuadir a los malhechores el inspector jefe cumplió con la petición.
Escasos minutos después, luego de “pasar raqueta” dos de los criminales salieron para preparar su escape en un carro Toyota Corolla, propiedad de un cliente, solo uno de ellos se quedó custodiando en el interior de la panadería, posiblemente para asegurarse de que nadie llamara a las autoridades.
Ese momento fue aprovechado por el funcionario, quien en segundos desenfundó su arma de reglamento y comenzó a dispararle al ladrón, quien tras recibir varios proyectiles se desplomó en el piso, pero a pesar de eso logró manipular el arma que llevaba – una pistola .40- y le disparó al inspector jefe.
Aún malherido, Lizardi salió del establecimiento para enfrentar a los otros dos pistoleros, que al notar la acción de este Cicpc no dudaron en escapar a toda velocidad, no sin antes soltarle varios disparos, los cuales se incrustaron en el vidrio de la entrada. Instantes después el maleante que baleo al efectivo murió en el sitio del tiroteo.

Rastreo

Personas que presenciaron este hecho ayudaron a trasladar al funcionario hasta la emergencia del hospital Ruíz y Páez, lugar en donde falleció minutos después de ingresar mientras era examinado por el personal médico. Se pudo conocer que Lizardi recibió un proyectil a la altura del intercostal derecho.
Tras reportarse su deceso, comisiones de las diferentes brigadas de la Sub Delegación Ciudad Bolívar y del Eje de Investigaciones de Homicidios efectuaron la inspección técnica en el sitio del suceso e iniciaron un operativo de inteligencia para dar con la identificación de los responsables.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que el delincuente fallecido respondía al remoquete de “El PunkyJordan”, mientras que sus dos compinches que lograron escapar son conocidos bajo los alías de “Bonky” y “Grenni”.
Este trío criminal presuntamente son del barrio La Shell, comunidad en donde la tarde de este lunes detectives de la policía científica desplegaron varios allanamientos. Hasta el final de la tarde estos maleantes aún no habían sido apresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...