lunes, 26 de septiembre de 2016

Largas colas por gasolina en Barquisimeto


Largas colas por gasolina en Barquisimeto


Desde la tarde del pasado sábado, se generaron largas colas en varias estaciones de servicios de la ciudad, debido a que algunas gasolineras cerraron por falta de distribución del combustible. Aunque no hubo un pronunciamiento oficial, se rumoró que se debió a un paro por parte de los conductores de las gandolas.
En el oeste, este y centro de la ciudad se pudo evidenciar que varias estaciones de servicios permanecían cerradas, varios conductores creyeron que por ser domingo los bomberos decidieron no trabajar. Sin embargo, al ir a aquellas a las que siempre acuden los fines de semana se encontraron con largas colas para llenar el tanque.
Pedro González, bombero en una estación de servicio en el este de la ciudad, aseguró que el día sábado en la mañana recibieron una gandola para abastecerse del combustible, tanto 91 como 95 octanos, pero entre horas de la tarde del sábado y hasta las 11:00 de la mañana del domingo duró la gasolina.
“Vengo desde Valencia y no encontré gasolina, donde había las colas eran gigantescas. Pasé por Yaracuy y tampoco encontré, aquí en Barquisimeto fue donde logré llegar y llevo más de 20 minutos en cola para llenar el tanque” narró Carlos Romero, quien se dirigía a El Tocuyo.
Según algunos bomberos de estaciones de servicios del oeste de la ciudad, se rumoró un paro de los conductores de las gandolas que suministran el combustible; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había realizado un pronunciamiento oficial.
“Aquí sólo hay gasolina 95, la 91 se acabó ayer en la mañana” relató José Nieves, mientras atendía al señor Francisco Gómez, quien contó que debió recorrer cinco gasolineras para poder encontrar combustible.
El vicepresidente de la Federación Nacional de Empresarios de Estaciones de Servicio (Fenegas), Juan Barros, aseguró que las plantas de PDVSA la tarde del domingo ya estaban surtiendo con normalidad y se esperaba que entre horas de la noche y del lunes se estabilice el suministro de combustible. Dijo no tener conocimiento de una presunta falla en el sistema de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oración impactante

Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Sabemos que nuestras peticiones se alinean con la voluntad de Dios cuando provienen directam...