miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mark Zuckerberg donará 3,000 mdd para erradicar enfermedades

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa prometieron donar 3,000 millones de dólares durante la próxima década para prevenir, curar y gestionar enfermedades



El cofundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla, prometieron este miércoles donar 3,000 millones de dólares en los próximos 10 años para prevenir, curar y gestionar enfermedades.
"Es un gran objetivo", dijo Zuckerberg en un evento en San Francisco (California), para anunciar el próximo objetivo de la Iniciativa Chan Zuckerberg. "Pero hablamos con expertos en los últimos años que creen que es posible, así que nos lanzamos a ello".
Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, tuvieron a su hija Max a finales del año pasado, y poco después se comprometieron adonar 99% de sus acciones de Facebook —unos 45,000 millones de dólares— para "impulsar el potencial humano y promover la igualdad".
Zuckerberg consideró que, dada la esperanza de vida media, su donación permitirá a la Iniciativa Chan Zuckerberg garantizar suficientes medios hasta final de este siglo para hallar tratamientos contra todas las enfermedades o, en su defecto, hacer manejables aquellas que actualmente son mortales.
Chan, quien es doctora, señalo con emoción este miércoles que su promesa no quiere decir que los niños ya no vayan a enfermar, pero que lo harán con menos frecuencia y en menor cantidad.
Esta inversión será la primera de esfuerzo que la pareja Zuckerberg-Chan espera que sea "colectivo", pues desearían ver la creación de un gran centro biológico en San Francisco en el que investigadores y científicos trabajen en el desarrollo de herramientas para estudiar y comprender las enfermedades.
"A lo largo de la historia de la ciencia, la mayoría de los avances estuvieron precedidos por la invención de nueva tecnología que te permite ver las cosas de formas nuevas", dijo Zuckerberg, mencionando como ejemplos el microscopio y la secuenciación del ADN.
"Las herramientas también logran avances en la manera en que tratamos las enfermedades", añadió.
abr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...