lunes, 24 de octubre de 2016

Bs 300 millardos financiarán contratación de Corpoelec

La convención suscrita por representantes de Fetraelec y el ministro de Energía y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, cumplía alrededor de 18 meses de negociaciones, y beneficia a casi 50.000 trabajadores


Caracas.-   A 300 millardos de bolívares en recursos directos, asciende el monto aprobado por el Ejecutivo nacional para garantizar el financiamiento del contrato colectivo de Corpoelec, que ampara a alrededor de 35.000 trabajadores activos y 12.000 jubilados.

Aunque el monto total de este convenio asciende a Bs 500 millardos, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, garantizó este jueves que se cuenta con los recursos para financiar en su totalidad los compromisos suscritos, después de una negociación que se extendió por 18 meses.
En la firma de esta Contratación, de acuerdo a lo que reseña la nota oficial, estuvieron presentes Ángel Navas, presidente de Fetraelec; Esteban Alvarado, secretario de Asuntos Colectivos y Reclamos; Francisco Alarcón, secretario de Asuntos Internacionales; Edgar Bracho, secretario Ejecutivo; Wilmer Chacón, secretario Ejecutivo y Mercedes Gutiérrez, secretaria Ejecutiva.     
Según apunta la nota, los logros tangibles de los beneficios suscritos son la incorporación de trabajadores a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  la incorporación de los jubilados a los beneficios alcanzados, así como  la mejora de las claúsulas que favorecen a las madres trabajadoras y a sus hijos.
Es importante destacar que el pasado 2 de octubre, los representantes laborales firmaron una parte de la contratación, que según se pudo conocer contemplaba adelantan el aumento de la cobertura del HCM a  850 mil bolívares, así como  400 mil para maternidad. También se incluyó un incremento del bono por nacimiento a Bs. 100 mil en 2016 y 170 mil el año que viene.
Se contempla además ampliar el aporte  para la compra de  útiles este año a  Bs 27.000, con un incremento a  42 mil bolívares en 2017 . El ticket de alimentación será este año de  Bs. 42 mil 480, los mismos  establecidos por el Gobierno, y el próximo periodo aumentará a Bs. 55 mil 224.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...