viernes, 21 de octubre de 2016

Torrealba: Liderazgo de la Unidad asumirá su papel a todo riesgo


Jesús Torrealba

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, indicó que el liderazgo opositor aumirá su papel a todo riesgo en defensa de la democracia, "y lo va a hacer a todo riesgo, a todo evento, pero es una lucha, estamos en sesión permanente y consultando con todos los sectores de la vida nacional”.
Las medidas judiciales de prohibición de salida del país que emitió el Tribunal Tercero en funciones de Control del estado Carabobo contra varios dirigentes de la MUD no van a asustar a los imputados, señaló Torrealba en una rueda de prensa. 
"Se les hizo insoportable al régimen llegar al 20%, qué va a ocurrir hacia adelante, hoy a las 4:30 de la tarde la MUD va a anunciar el resultado de los contactos", detalló el secretario de la Unidad, al tiempo que se solidarizó con todas las protestas sociales que están ocurriendo en el país liderizadas por los estudiantes, al igual que la protesta pacífica convocada por varias dirigentes de oposición en Caracas de tomar la autopista para exigir la recolección del 20%.
Para Torrealba, "el régimen puede posponer el 20%, pero no pueden posponer su salida del poder" y reiteró que los liderazgos de la Unidad deben permancer cohesionados y acatar las decisiones tomadas en consenso. También advirtió al Gobierno que no aceptarán "amenazas o halagos" en relación a la exigencia realizada por el presidente Nicolás Maduro a gobernadores y alcaldes del país para que firmen el Presupuesto 2017 aprobado mediante sentencia del TSJ. 
Además, el secretario de la MUD indicó que el Gobierno ya perdió todas las pretensiones democráticas. "Estamos ante un régimen con principios dictatoriales (...) Nuestra bandera de lucha será la protesta no violenta y pacífica para defender la Constitución y los principios democráticos". 
Sobre la reunión entre dirigentes de la Unidad con el ex presidente Martín Torrijos, destacó que se realizó de forma cordial aunque el mismo mediador reconoció que desde el Gobierno le habían garantizado que no iban a ocurrir ataques contra el voto expresado en el referendo revocatorio. 
El secretario de la Unidad informó que tampoco han tenido contacto con el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en los últimos meses ha defendido la expresión del pueblo venezolano y criticado abiertamente la postura del gobierno del presidnete Nicolás Maduro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...