sábado, 18 de febrero de 2017

Bacteria "Helicobacter Pylori" podría causar cáncer gástrico si no es tratada


A través del programa televisivo Globovisión Salud, el doctor Carlos Yamín, especialista en gastroenterología, aseguró que si una bacteria gastrointestinal como lo es el "Helicobacter Pylori", no es tratada adecuadamente, puede llegar a causar cáncer gástrico. 
En este sentido, en un especial de la Salud Femenina, se dio a conocer algunos riesgos a los que está propensa la mujer. 
En cuanto al área digestiva, el doctor Yamín sostuvo que para detectar las distintas enfermedades gastrointestinales, se utiliza como herramienta la endoscopia digestiva. 
De igual forma, aseguró que las mujeres suelen a sufrir de estos malestares debido a los estrógenos, los cuales -a su vez- hacen que los órganos de las mujeres tengan mayor prevalencia de estreñimiento. 

Patologías de la mujer - piso pélvico

Por otra parte, este viernes se abordaron las patologías en el área del piso pélvico de la mujer.
En este sentido, la doctora Gabriela López, especializada en urología y ginecología, ofreció detalles sobre algunas patologías en la zona pélvica. 
"Lo que tenemos que tomar en cuenta es el útero, la vagina, la parte del colon, la vejiga... Lo más común es el prolapso de los órganos pélvicos".  
De esta manera, indicó que los factores de riesgo para que esta zona se vea afectada son los múltiples  partos, o personas que levantan mucho peso. 
"Con la presencia de prolapsos hay imposibilidad de la penetración y se puede producir la incontinencia orinaria". 
Asimismo, indicó que a partir de los 47 años, la mujer podría padecer de alguna patología pélvica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce?

  ¿Cuáles son las siete diferencias entre perros y lobos que la mayoría de la gente no conoce? 1 Los perros tienen la capacidad de producir ...