martes, 23 de mayo de 2017

Antonio Ecarri: Constituyente educativa quiere construir una red política en las escuelas

El presidente de la Fundación Casa Antonio Uslar Pietri, Antonio Ecarri,denunció que en la próxima Constitución se pretende "crear una gran red politiquera en las escuelas del país", a partir de la Constituyenteconvocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El también presidente de Alianza Lápiz cuestionó que en laConstituyente Educativa se mencione la participación de movimientos políticos y sociales, pero no los padres y representantes.
En este sentido, el dirigente opositor llamó a los padres, representantes y demás miembros de la comunidad educativa a que rechacen la denominada Constituyente Educativa. "Saquen la politiquería de las escuelas, respeten a los estudiantes", sentenció Ecarri.
El Presidente de la Casa Arturo Uslar Pietri declaró que, como parte de las causas por las que se mantienen las movilizaciones en el país, la escasez de alimentos y la descomposición social "tienen a la gente desesperada".
"¿Sabes que pasa con todo este abuso de la Constituyente?, es que parece que quieren crear una rebelión social", cuestionó el dirigente de la Alianza País.

Elecciones para la Constituyente

Antonio Ecarri apuntó además que la propuesta de Constituyente quiere cercenar el voto secreto, directo y universal, establecido en la Constitución, "porque no se quieren contar, porque saben que lo van a perder. Tiene un fin que es instaurar la dictadura comunista y gobernar por decreto".
"Nosotros queremos contarnos, pero cómo nos contaremos en una constituyente que es espuria. Un voto, una persona", sentenció el dirigente opositor.
En este sentido, Ecarri recordó que "las personas tienen que entender que llegamos a este punto por el socialismo que se permitió meter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...