viernes, 15 de diciembre de 2017

Lipso Nava sobre la expulsión de Reynaldo Rodríguez: No lo justifico y él lo entiende




Un mensaje en su celular leyó Lipso Nava, mánager de las Águilas, durante una rueda de prensa realizada este jueves 14 de diciembre. Era un mensaje de texto para el estratega de parte de  Reynaldo Rodríguez, expulsado en el encuentro del miércoles ante Leones del Caracas.
“Buenos días, Lipso. Es ‘Chencho’. Nada, ‘compa’, mis disculpas con el cuerpo técnico y compañeros de equipo por lo sucedido anoche (miércoles). Me sacó de casillas el tipo y me dejé llevar por la rabia (...) yo sé que hice mal en  subir allá, pero uno tiene su límite. Primera vez que hago esto, y nada,  ya pasó, no puedo volver atrás. Sé que el equipo está en busca de una clasificación y no me siento nada bien por lo acontecido anoche. Quiero pedirte disculpas y si puedes reunir al equipo antes de salir a la práctica para presentarles mis disculpas”, leyó Lipso Nava.
Al slugger colombiano le lanzaron hielos y lo insultaron, lo que generó su impulso de ir as las gradas y buscar a la persona que lo provocó, en el tercer juego de la serie ante los melenudos.

Reynaldo Rodríguez buscó en las gradas al fanático que lo atacó. Foto: Luis Bravo
El piloto de los rapaces dio su postura sobre lo sucedido: “Uno es humano y a veces se deja llevar por las emociones. Es lamentable esto y no puedo justificarlo, pero él (Rodríguez) entiende”.




Mario Lissón, pelotero de Navegantes de Magallanes, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje al respecto: “Qué unos estemos en el terreno y otros estén en tribunas no nos hace diferentes. Somos seres humanos que debemos respetar y como en todas las cosas de la vida hay que trabajar juntos y complementarnos para lograr lo mejor para todos y que el beisbol sea un buen espectáculo. Respeto”.

“Me uno a la campaña de Mario Lissón  y ojalá la liga tome cartas en el asunto. Nosotros somos sancionados por este tipo de incidentes, pero yo creo que ya es hora que por el bien del espectáculo, por el bien del fanático, que viene a ver un juego de béisbol en familia, con niños, que no presencien este tipo de situaciones. Es hora de que cuando estas personas, específicas, un grupito, la seguridad de los diferentes recintos lleguen a estas personas y los saquen del estadio”, expresó Nava.

“Qué tú pagues una entrada no te da derecho a  ofender y recordar a la madre. Entiendo la frustración del fanático, pero si no puedes manejar las frustraciones  en una silla, tomándote una cerveza en un estadio de béisbol, que se queden en su casa y la agarren con el televisor, pero no la vayas a pagar con un pelotero, que hasta hielo le tiró, que si un hielo le cae un ojo pierde la carrera. Él pierde su carrera y ese fanático se va tranquilo a su casa”.

El mánager de los emplumados concluyó el tema invitando a los equipos de la Lvbp a unirse a la campaña: “No quiero generar polémica, pero es hora de hacer campaña, ya es hora que los ocho equipos que están en la liga comiencen a concienciar al fanático a través de folletos, videos en la pantalla, para que cambiemos la mentalidad del fanático venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...