sábado, 17 de febrero de 2018

Las novedades para una nueva temporada en MLB

Las Ligas Mayores abrieron sus campos de entrenamiento con varias cosas nuevas, pero con una nube gris cubriéndola notablemente

Aaron Boone como director de los Yanquis es una de las novedades este año. / Archivo | La Estrella de Panamá
Aaron Boone como director de los Yanquis es una de las novedades este año.


La primavera simboliza cada año la apertura de los campos de entrenamiento de los 30 equipos de las Grandes Ligas; cada campaña trae cosas nuevas y la del 2018 no es la excepción.
Aunque, algunas de estas novedades podrían convertirse en inconvenientes de alta incidencia, siempre y cuando, no se manejen algunas cosas de una manera correcta.
NOVEDADES
Hay tres eventos que dominaron la temporada baja. El primero debe ubicarse en el renglón de los nuevos estrategas. Los Medias Rojas de Boston trajeron al puertorriqueño Alex Cora para dirigir las acciones.
El primer mánager latino del equipo que ha ganado el banderín de la División Este de la Liga Americana en las dos últimas temporadas tiene como principal compromiso mantenerse en la postemporada y avanzar más allá de la primera serie.
En 2017, los Medias Rojas perdieron ante los eventuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, en donde Cora era coach de banco; ahora, el boricua trae las cosas aprendidas para imponer su sello personal, como fiel creyente en las bondades que el seguimiento y aplicación de las estadísticas en el juego de béisbol.
Junto a Cora, entra Aaron Boone como mánager de los Yanquis de Nueva York.
Después de buscar entre algunas ofertas interesantes, la de Boone cuajó en uno de los equipos más mediáticos del mundo, en el que los fanáticos y la prensa suelen ser factores de intervención sumamente irritantes, si no tienes un buen manejo con ellos.
Boone tendrá a su disposición a un veterano recién llegado como Giancarlo Stanton, y al Novato del Año 2017, Aaron Judge, una dupla que promete muchos batazos de largo metraje, con quienes espera que los Yanquis regresen a la postemporada.
Otros cuatro manejadores incursionan en nuevas labores: Mickey Callaway con los Mets de Nueva York, Dave Martínez estará con los Nacionales, Gabe Kapler dirigirá a los Filis y Ron Gardenhire, nuevo piloto de los Tigres de Detroit.
HUELGA EN CIERNES
Hay otra novedad, aunque no luce tan agradable como las mencionadas, y es que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas ha establecido ‘un campo de entrenamientos alterno', instalado en sedes de Arizona y Florida, para ‘activar' a los peloteros que se encuentran en el mercado de agentes libres y que aún no tienen trabajo.
Eso sí: es un campo de entrenamiento ‘cerrado' tanto para los medios de prensa, como para representantes de equipos de las Grandes Ligas que habían pedido la oportunidad de ‘observar' a posibles contrataciones.
Debido a la situación de los agentes libres, el sindicato y la organización de las Grandes Ligas están teniendo serias fricciones, que han enturbiado la relación, al punto de que una huelga no es una idea descabellada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...