viernes, 16 de marzo de 2018

Nairo Quintana: abusan de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial

El ciclista colombiano denunció que sus padres también han sido víctimas de este tipo de prácticas.

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, denunció abusos en su contra en medio de la coyuntura electoral. “Personas abusan de mis padres y de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial en la casa de mis padres #NoEsVerdad, estoy concentrado en la preparación de @LeTour por favor respeto”, escribió el pedalista a través de su cuenta en Twitter.
El ciclista colombiano prefirió no dar el nombre del candidato, mientras exigía respeto de cara a su sueño amarillo de conquistar París.
Luis Quintana, padre de Nairo Quintana, dijo en LA FM que alguien lo llamó para decirles que estaban mencionándolos a ellos en reuniones de apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro“No sé con quién tenga que hablar porque no tengo contacto con nadie. Llegaron políticos a la casa, que si les dejaba pegar un afiche. En mi casa no hay afiches, no podemos jugar con la imagen de Nairo. Esto no es un beneficio para los Quintana”, aseguró.
“Ayer como a las 12:30 pm, 1 de la tarde, me llegó una llamada. No supe de quién sería, de verdad que no tengo mi celular en ningunas redes sociales. Me llamó alguien diciendo que en las redes sociales había un mensaje donde decía que estábamos apoyando al doctor Petro. Nosotros con el doctor Petro, cuando estuvo en la Alcaldía de Bogotá, una vez nos encontramos, nos saludamos. Pero políticamente nunca se habló nada. Con él no hemos tenido ningún contacto. Con ninguno”, aseguró.
Paralelamente a su mensaje en Twitter, el Movistar Team anunció los planes que tiene para Nairo Quintana antes de que llegue a su máximo objetivo, el Tour de Francia. Será ponerlo a competir en la Volta a Catalunya.
“Pese a que hace ya siete años que la Volta Ciclista a Catalunya celebró su centenario, la edición de 2018 será la 98ª en la historia de la tercera prueba por etapas más longeva del mundo -tras el Tour y el Giro-. Alejandro Valverde y Movistar Team defenderán su brillantísima victoria del año pasado en un recorrido con más montaña todavía que otras ediciones, nada menos que tres etapas, y sin pruebas cronometradas, lo que convertirá los Pirineos en muy decisivos”, señaló el equipo español.
“El miércoles 21 dará comienzo el durísimo tríptico de mitad de carrera. La tercera etapa concluirá en Vallter 2000 (Especial) -cuyo último tránsito ofreció un triunfo de etapa a Nairo Quintana, en 2013-, tras 199 km con los pasos previos por Bracons (1ª), Oix (1ª) y Rocabruna (1ª). El jueves 22, la carrera regresará como en años anteriores a La Molina (1ª), con el Jou (1ª) y la Creueta (Especial) en la segunda mitad de recorrido. Y en la quinta fracción (viernes 23), una etapa muy larga: 212 km hasta Vielha con Cantó (Especial), Creu de Perves (1ª) y la subida no puntuable hacia el Túnel de la capital de la Val d’Aran, que concluye a 16 kilómetros de la llegada”, agregó.
Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 27 de mayo para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos en la Presidencia de la República. Dependiendo de los resultados, los comicios podrían tener una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...