sábado, 17 de marzo de 2018

Venezuela despide su futuro: Cuatro millones de jóvenes se han ido del país por la crisis

Los jóvenes venezolanos huyen de la mayor inflación del planeta


Las estadísticas presentadas por la empresa Datincorp demuestran que la población que ha abandonado la nación, principalmente por la situación económica y la desesperanza, son personas mayores de 18 años.

CARACAS.- La profunda crisis económica que se vive en Venezuela ha empujado a muchos de sus jóvenes a abandonar la nación petrolera en busca de nuevas oportunidades en el exterior, según reveló una encuesta de la empresa Datincorp.
Para la encuestadora, las estadísticas presentadas demuestran que la población que ha abandonado la nación, principalmente por la situación económica y la desesperanza, son personas mayores de 18 años.
“Estas personas que se han ido son electores y opositores al Gobierno. Representa una merma en el electorado”, expresó David Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, quien indicó que el sondeo arrojó que 70% de los ciudadanos que decidieron migrar lo hicieron hacia el sur del continente, según reseña el portal Caraota Digital.
Los números que indica la encuesta se pueden ver reflejados todos los días en las fronteras de Venezuela, la cual se ha convertido en un corredor humano donde miles de personas buscan un escape a la emergencia humanitaria que todavía no ha sido reconocida por el régimen de Nicolás Maduro.
Los datos de Datincorp también revelan que el 60% de los venezolanos siente rechazo hacia los líderes tradicionales de oposición.
Con casi dos décadas en el poder, el chavismo ha hecho de Venezuela un país con la mayor crisis económica de su historia, con desabastecimiento y escasez de alimentos, empujando al talento y el futuro del país petrolero lejos de casa.
Venezuela cerró el año 2017 con una hiperinflación de 2.216% y una caída de 15% de su PBI. Expertos prevén que para este año el problema inflacionario se acelere y culmine con una inflación por encima del 13.000%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...