martes, 19 de junio de 2018

La Respuesta de Dios Para Tu Miedo





Por Rick Warren
Devotional image from Rick
Warren
He hablado con miles de personas acerca del por qué ellos no confían plenamente en Dios. Usualmente es una de tres cosas: Las personas tienen miedo de que, si ellos dan su vida completamente a Dios, ellos perderán su libertad, ellos perderán su diversión y Dios los volverá en algún tipo de fanático religioso.
Nada de eso suena atractivo.
Al final de cuentas, las personas tienen miedo. A pesar de todo Dios tiene una respuesta para nuestro temor de confiar en Él. La Biblia dice,“Nosotros sabemos cuánto nos ama Dios y hemos puesto nuestra confianza en su amor… porque el amor perfecto expulsa todo temor” (1 Juan 4:16, 18 NTV).
Dios tea ma. Fuiste creado como un acto del amor de Dios. Una y otra vez en la Biblia, Dios lo deja claro. Dios te pensó y creó para amarte y que lo amaras.
La más grande expresión del amor de Dios es Jesús. Dios vino a la tierra en la forma de un ser humano para demostrarnos como es en realidad. Él entonces nos mostró cuanto nos ama al morir en la cruz.
La cruz nos dice una vez por todas que Podemos confiar en Dios. Podemos confiar en él con nuestras vidas porque él dio la vida de su hijo por nosotros.
Si Dios está diciendo la verdad en su Palabra, es que él te ama, tú sabes que él no te quitará tu libertad o la diversión o convertirte en un fanático.
Dios no es un aguafiestas cósmico. Él es tu Padre Celestial.
Entre más conoces a Dios, más confías en Él –y menos temor le tienes.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Qué es lo que más te asusta respecto a confiar completamente en Dios?
  • ¿Cómo has visto que el temor se interponga en la fe en Dios de alguien más?
  • ¿Por qué crees que el entender el amor de Dios nos ayuda a confiar más en él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...