sábado, 16 de junio de 2018

No Confiar en Dios Te Lleva al Estrés



Por Rick Warren
Devotional image from
Rick Warren
Todos confían en algo. La pregunta es, ¿En qué o en quién confías tú?
Nuestra sociedad tiende a despreciar la confianza –o al menos eso decimos. Somos escépticos de todos y de todo. No confiamos en el gobierno. Los empleados no confían en sus empleadores. Los clientes no confían en los negocios. Cuando llegas al fondo de la desconfianza hoy, encuentras que el decaimiento de la verdad es una gran parte de ello.
La verdad y la confianza van juntas. Confías en las personas que te dicen la verdad. No confías en las personas si no crees que ellos te están diciendo la verdad. Y si no crees en la verdad absoluta, entonces no puedes confiar que nadie te dirá la verdad.
Nuestra falta de confianza nos causa un tremendo estrés en la vida. Nacimos para confiar. Dios nos formó con la capacidad y el deseo de confiar en algo superior a nosotros mismos, porque él quería que nosotros tuviéramos una relación con Él.
Si no confías en Dios, crearás algo más en lo que puedas confiar. Puede ser un diploma en la pared, el dinero en el banco, tu esposa, tu carrera, o un pasatiempo. El deseo de confiar en algo superior a nosotros mismos no es nada nuevo. Los escritores bíblicos estaban extremadamente conscientes de ello en sus culturas. La Biblia dice en Salmos 20:7 “Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios” (NVI).
La Biblia tiene una palabra para las cosas en las que confiamos en lugar de Dios. La Biblia le llama a eso un “ídolo”. La palabra de Dios dice que, por nuestro bien, necesitamos alejarnos de los ídolos: “Por lo tanto, tengan mucho cuidado de no corromperse haciendo ídolos”.(Deuteronomio 4:15b-16a NVI).
Reflexiona sobre esto:
  • ¿En qué estás tentado a confiar en vez de confiar en Dios?
  • ¿Cómo produce estrés en tu vida la falta de confianza en Dios?
  • Observa las áreas de estrés en tu vida. ¿Qué revelan acerca de tu confianza en Dios? ¿Cómo puedes cambiar eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...