miércoles, 18 de julio de 2018

José Altuve “Aún no estoy en el tope de mi carrera”



José Altuve enfrentará una segunda mitad de temporada con todos los hierros
Víctor Boccone vboccone2012@gmail.com
WASHINGTON.-  La primera mitad de temporada de José Altuve con los Astros de Houston volvió a dar de qué hablar. Por tercer año consecutivo, el segunda base arribó a la pausa del Juego de Estrellas con un promedio por encima de .330 (.332) y por segunda vez, con más de 120 hits (129).
Ver sus números durante ocho temporadas en la MLB, darían a pensar que este muchacho de 28 años se encuentra en el tope de su carrera como grandeliga. Desde la temporada 2011 hasta nuestros días, acumula 1.379 hits; un promedio vitalicio de .318 y 447 carreras impulsadas. Sin embargo, para “Astroboy”, esto apenas comienza.
“He tenido una carrera brillante. Aún no lo veo como si fuese el tope de mi carrera. Solamente quiero seguir aprendiendo”, destacó Altuve en medio de un enjambre de periodistas durante la rueda de prensa del Juego de Estrellas 2018.
Desde la temporada 2017, Altuve se ha convertido en un auténtico líder dentro de Houston. El año pasado los llevó a ganar la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia y luego se alzó como el Jugador Más Valioso, pero todo eso ya es parte del pasado. Para el camarero, esta recta final de temporada será clave para repetir el anhelado título.
“Todos sabemos el éxito que tuvo Houston el año pasado y sabemos que tenemos el equipo para volver a repetir en la Serie Mundial. Vamos a ver qué pasa. Debemos ir juego a juego para lograr lo que queremos todos”.

Sin pensar en los 200 hits

Con 129 hits, el camarero de los Astros de Houston está encaminado hacia su quinta campaña con 200 hits o más. Algo que solamente 21 jugadores en la historia de las Grandes Ligas han podido alcanzar y que desde el inicio del siglo XXI, solo tres lo han logrado: Ichiro Suzuki (10); Michael Young (6) y Derek Jeter (6). Sin embargo, eso no le quita el sueño para esta recta final.
“Vamos un hit a la vez y veremos cómo terminamos. Lo importante es lograr la clasificación del equipo y repetir esa corona”.

Hits en casa y fuera de ella

No es por casualidad que lo de José Altuve es impecable. Pensar que el factor “casa” puede ayudarle a conectar hits es pasar por alto que en realidad estamos ante uno de los mejores bateadores en los últimos tiempos.
Al ver sus números en casa, desde el 2011, el venezolano es líder absoluto en hits bajo su propio techo con 671, superando a su coterráneo, Miguel Cabrera, quien desde 2011 hasta este 2018 acumula 653.
Por si fuera poco, fuera de su casa, Altuve es el mejor bateador desde que se estrenó en las mayores en 2011 con 708 imparables, superando a Róbinson Canó (705).
Solo queda disfrutar cómo terminará la temporada para el camarero de los Astros de Houston, que van por su segunda Serie Mundial consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi inolvidable amigo, Mario R. Menéndez

  JUAN VENÉ EN LA PELOTA… Coral Gables, Florida (VIP WIRE) “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada p...