viernes, 6 de julio de 2018

La Pureza Sexual Empieza con un Compromiso Por Rick Warren





¿Es posible vivir una vida sexualmente pura en el siglo 21? ¿Abstenerse del sexo antes del matrimonio y permanecer sexualmente fiel durante el matrimonio? ¡Sí! Pero tiene que comenzar con un compromiso. La Biblia dice,“¿Cómo puede un joven mantenerse puro? Obedeciendo tu palabra” (Salmos 119:9 NTV). Ser sexualmente puro en el siglo 21 (o cualquier otro siglo en ese punto), necesitarás un estándar de vida. Puedes construir tu propio estándar o elegir el estándar de Dios. Debes decidir si Dios sabe más acerca de tu vida que tú mismo. Dios dice algunas cosas en su palabra que no son populares –particularmente cuando se trata de sexo. ¿Por qué dice él esas cosas? Él conoce más sobre sexo de lo que tú sabes. Él también entiende las implicaciones mucho mejor que tú. Tú tienes que decidir: “Dios, cuando no lo entiendo, cuando no me gusta y cuando no es popular, quiero hacer lo que tu palabra dice, sin importar lo que yo o mis amigos pensemos”. Hasta que estés dispuesto a hacer ese tipo de compromiso, también puedes cerrar tu Biblia e irte a la cama. Sin ese compromiso, no estás listo para ser puro en un mundo impuro. Solo puedes ser puro al seguir el estándar de Dios. Dios pensó en el sexo. Fue su idea, pero puso unos pocos parámetros a su alrededor. Su estándar nunca ha cambiado. Está muy claro sin importar encuestas de opinión o cualquier otra cosa. El sexo es mucho más que solo físico. Es un acto espiritual con las consecuencias físicas, sociales, legales y emocionales. Si el sexo fuera solo físico, sería como un saludo de mano. No importaría con quien tuvieras sexo. Pero el sexo es mucho más que físico. La Biblia deja claro que el sexo es exclusivamente reservado para un esposo y una esposa que están comprometidos uno con el otro en un matrimonio. Cualquier cosa fuera de eso, como el sexo antes del matrimonio y el sexo fuera del matrimonio, tendrá profundas consecuencias en tus emociones y tu vida espiritual, e incluso dañarte físicamente.   Los estándares de Dios son para tu beneficio. Si quieres vivir por ellos –y evitar todas las consecuencias negativas que vienen de vivir fuera de ellos- comienza con un compromiso.Reflexiona sobre esto:
  • ¿Por qué crees que es importante hacer un compromiso con el estándar de Dios para la pureza sexual antes de estar en una situación donde eres tentado?
  • ¿cuáles son las cosas en nuestro mundo que hacen más difícil alejarse de la tentación sexual?
  • ¿Cuáles son algunas de las consecuencias del pecado sexual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...