viernes, 20 de julio de 2018

Siembra Generosamente para Cosechar Generosidad Por Rick Warren




Si un granjero va con un cargamento de frijoles y los planta en un campo estéril, ¿Qué fruta espera cosechar? ¿Sandía? ¿Pepinillos? No. Él va a obtener frijoles. Ni siquiera lo duda. Ni se lo pregunta. Porque lo que siembres es lo que vas a cosechar.
Esta es la ley de la reproducción, aplica a cada área de tu vida –especialmente en tus finanzas.
La Biblia dice en 2 Corintios 9:6-7, “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría” (NVI).
Esto puede resultar tanto positivamente como negativamente en tu vida. Si estás plantando semillas de bondad, ¿Sabes qué? Las personas van a ser amables contigo. Si perdonas a otros, ellos te van a perdonar. Si eres generoso, las personas van a ser generosas contigo.
Pero si estás enojado todo el tiempo, las personas van a responder con enojo. Si engañas a otras personas, las personas te van a engañar. Si dices chismes sobre otros, ¿Adivina qué? Las personas van a decir chismes de ti.
La ley de la reproducción dice que cosechas lo que siembras, pero el principio de la multiplicación dice que siempre vas a cosechar más de lo que siembras.
Cuando pones una semilla de maíz en el suelo, no obtienes una semilla de retorno. Obtienes una planta de maíz con múltiples elotes en ella y cientos de semillas en cada uno de esos elotes. Este es el poder exponencial que Dios ha establecido que tenga el universo. Siempre obtienes más de lo que pones.
Por eso yo nunca, ataco a quienes me atacan. ¿Por qué? No quiero quedar atrapado en la cadena. No importa lo que otros digan de mí, no quiero responder nada malo, porque si lo hago, voy a cosechar más de lo que siembro. Lo que he decidido hacer es todo lo contrario. Quiero bendecirlos. Quiero orar por ellos. ¿Por qué? Porque eso es lo que quiero recibir, y yo siempre recibo más de lo que siembro.
Proverbios 11:24 dice, “Quienes son generosos, reciben en abundancia; quienes ni sus deudas pagan, acaban en la miseria” (TLA).

Reflexiona sobre esto
:
  • ¿Cómo has visto actuar el principio de la multiplicación en tu vida?
  • ¿Qué esperas de tus inversiones? ¿Cómo estás sembrando para que puedas recibir más de lo que esperas cosechar?
  • ¿Cómo quieres que Dios te dé en abundancia (Proverbios 11:24)? ¿Qué necesitas cambiar sobre tus finanzas para que él pueda incrementar tu influencia y tu dar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...