domingo, 8 de julio de 2018

Un Nuevo Comienzo después del Pecado Sexual Por Rick Warren





Los estándares de Dios nunca cambian. El sexo prematrimonial es inaceptable. Siempre ha sido así. Siempre lo será. Vivir juntos sin casarse es inaceptable para Dios. Siempre ha sido así. Siempre lo será. El adulterio, ser infiel en tu matrimonio, es inaceptable para Dios. Siempre ha sido así. Siempre lo será. La pornografía es inaceptable para Dios. Siempre ha sido así. Siempre lo será. Pero si has sido culpable de uno de esos pecados, ese no es el final de tu historia. Dios te da la oportunidad de venir limpio y comenzar de nuevo. ¿Cómo haces eso?
  1. Arrepiéntete. Arrepentirse significa "cambiar tu mente". Dices: "Tenías razón, Dios. Estaba equivocado. Lo que hice fue pecado". No racionalizas tu pecado ni lo disculpas. La parte más importante es que hagas esto ahora. Si actualmente estás en medio de una aventura, termínala hoy.
  2. Recibe perdón. Dios te está esperando para perdonar, limpiar y restaurarte. Él te liberará de la vergüenza, los remordimientos, las heridas ocultas y el dolor que provienen de tu pecado para que no los lleves a tu próxima relación. Dios quiere limpiar la pizarra. La buena noticia es que, una vez que te haya perdonado, puedes perdonarte a ti mismo.
  3. Reenfoca y reemplaza. Tú te comprometes a vivir moralmente puro según el estándar de Dios a partir de hoy. Eso significa tener relaciones sexuales solo con la persona con la que estás casado.
  4. Solicita ayuda diariamente. Encomienda tu vida a Cristo (si no lo has hecho ya). Pídele que te ayude a manejar tu deseo sexual.
Tu impulso sexual puede destruirte si lo permites. No lo permitas. Tienes una opción. Reflexiona sobre esto:
  • Si hay un pecado sexual de tu pasado del que no te has arrepentido, siga los pasos anteriores para que tu nuevo comienzo pueda comenzar hoy.
  • ¿Cómo trata nuestra cultura de convencerte de que la verdad cambia?
  • ¿Por qué es importante no llevar la vergüenza o el remordimiento a tu próxima relación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oración impactante

Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Sabemos que nuestras peticiones se alinean con la voluntad de Dios cuando provienen directam...