lunes, 15 de mayo de 2017

2017 Luis Vicente sobre Constituyente: Es una elección donde chavistas elegirán a representantes

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó la noche de este lunes 15 de mayo, que la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, es más bien una “elección corporativa” donde los oficialistas votarán por sus representantes y tratarán de ser mayoría en la Constituyente.
 
“La oposición que es múltiple y diversa, se unió alrededor de esta convocatoria a Asamblea Constituyente, porque tú no estás convocando a Asamblea Constituyente, eso es mentira, tú estás convocando a una elección corporativa donde los chavistas van a elegir sus representantes para garantizar que van a tener, siendo minoría, la mayoría de la Constituyente”, manifestó el economista durante una entrevista en Con todo y Penzini, por Globovisión.
Valoró de forma positiva la postura de la comunidad internacional en relación a la crisis venezolana: “Ha tenido una posición impresionantemente de soporte al tema opositor en Venezuela y el gobierno ha tenido unos problemas terribles desde el punto de vista de imagen y de sus relaciones internacionales. Nunca había estado el gobierno venezolano tan débil en términos de alianzas”.

“En América Latina prácticamente quedan muy pocos países que pueden soportar o de alguna manera aprobar lo que el presidente Maduro está haciendo, queda Cuba, Nicaragua, Bolivia, a lo mejor Ecuador (...) en el caso mundial relevante te queda China, Rusia, por las relaciones e intereses tanto políticos como económicos que se tienen. Pero en términos generales, la comunidad europea completa está pidiendo una elección, está pidiendo lo mismo que el pueblo que además es lo que dice la Constitución”.
Se refirió al llamado a elecciones que han hecho diversos países del mundo, como medida para salir de la crisis: “Qué te están diciendo la mayoría de los países de la OEA, ¿por qué tú no te puedes medir en un proceso electoral?  Ellos ni siquiera están hablando de un adelanto de elecciones presidenciales, están hablando del cronograma de las elecciones en los períodos en los que la Constitución establece, y ni siquiera eso lo pueden tener los venezolanos”.

Qué puede pensar una democracia moderna, occidental, sobre eso. Lo que va a pensar es que el Gobierno tiene un problema crítico y lo tiene, que es que no puede ganar la elección, y en función de ese proceso que le impide ganar la elección, qué es lo que el gobierno ha hecho, lo primero fue bloquear las elecciones”, señaló León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...