martes, 16 de mayo de 2017

Congresistas de Chile y Perú: crisis de Venezuela es un problema migratorio para Latinoamérica

Caracas, 16 de mayo.- Congresistas de Chile y Perú coincidieron en que la crisis que sacude a Venezuela pone en riesgo la democracia y es un problema para Latinoamérica.
Un artículo de la agencia AFP reseñado por el diario El Nuevo Herald señala que en grupo de parlamentarios peruanos, encabezados por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, se reunieron este lunes en Santiago con colegas chilenos y expresaron su preocupación por las implicaciones de la crisis venezolana en la región y los problemas en la Asamblea Nacional de Venezuela ante las profundas diferencias entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.
“Lo que está ocurriendo con la democracia y el Parlamento venezolano ya se convierte en un problema para Latinoamérica porque estamos recibiendo migración venezolana tanto en Perú como en Chile, Argentina y otros países”, afirmó la congresista Salgado en declaraciones divulgadas por la página electrónica del Senado de Chile.
Por su parte, el presidente del Senado de Chile, Andrés Zaldívar, aseveró que el gobierno de Maduro está “ahogando” a la Asamblea Nacional debido a “una serie de acciones que intentan impedir el libre ejercicio de su función, lo cual nos debe preocupar como Parlamento”.
Los legisladores de Chile y Perú acordaron impulsar una declaración conjunta sobre la situación venezolana que será presentada en la próxima reunión de los Parlamentos de América Latina en Brasilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...