martes, 16 de mayo de 2017

Conozca cómo enfrentar las enfermedades intestinales

La tarde de este lunes durante la transmisión del programa "Noticias Globovisión Salud" el  gastroenterólogo, Carlos Yasmin, indicó que las enfermedades intestinales inflamatorias son enfermedades que pueden ocasionar inflamación en el tracto gastrointestinal. 
Asimismo, indicó que la enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier parte del tubo digestivo desde la boca hasta el extremo del recto (ano), así como también la rectocolitis ulcerosa que afecta el colon y su totalidad.
Yasmin agregó que cuando un paciente presenta estas patologías se trata de personas que  viene de un largo camino de diagnostico y que registran un cuadro diarreico crónico y que vienen de estar bajo la toma de antibióticos por mucho tiempo.
"Las bacterias que están asociadas a este tipo de enfermedades son sensibles a los antibióticos no crearía mucha resistencia en el paciente”.
El gastroenterólogo puntualizó que se trata de un largo trayecto que presentan los pacientes, pero que puede ser tratados por los profesionales para lograr obtener un mayor diagnostico en la que pueda tener mayores resultados. 
Por otra parte detalló que las mujeres son las más perjudicadas con mayor incidencia, aunque no existe un factor determinante. 
 "En Venezuela la incidencia es muy poca pero se ve sobre todo en personas con ascendencia europea y países corticos donde se registra esta enfermedad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...