lunes, 22 de mayo de 2017

Éstas son las normas secretas de Facebook para controlar contenidos de violencia

Facebook


Una investigación del diario The Guardian revela las reglas secretas que usa Facebook para controlar las imágenes y los contenidos publicados por sus usuarios sobre sexo, violencia y terrorismo. 
De acuerdo con las filtraciones, Facebook señala que algunos contenidos sobre muerte y abusos a niños no necesariamente tienen que ser eliminados debido a que pueden servir para generar consciencia sobre alguna situación.
El medio tuvo acceso a más de un centenar de manuales internos y hojas de cálculo que dejan en evidencia los retos a los que se enfrenta la compañía frente a situaciones como el "porno de venganza" y la cantidad de contenido que se sube a diario.
De hecho, uno de los documentos señala que Facebook recibe hasta 6,5 millones de quejas todas las semanas relacionadas con potenciales cuentas falsas.

​Éstas son algunas de las reglas que deben seguir los moderadores de la red social, según la investigación:

Comentarios como 'Alguien dispárele a Trump' deben ser eliminados, ya que como presidente se encuentra en una categoría protegida. Sin embargo, se podría permitir decir: "Para romper el cuello de una perra asegúrese de aplicar toda la presión en la mitad de su garganta", porque no son consideradas amenazas creíbles.
Los vÍdeos de muertes violentas, marcados como perturbadores, no siempre tienen que ser borrados, ya que pueden ayudar a generar consciencia sobre problemas como una enfermedad mental.
Algunas imágenes de abuso físico no sexual y de intimidación a niños tampoco tienen que ser eliminadas a menos que haya un componente sádico.
Las fotos de abusos a animales se pueden compartir. Si el contenido es realmente perturbador se clasifica como tal pero no se eliminará.

El arte que muestre desnudez o actividad sexual está permitido si "está hecho a mano". Sin embargo, si se trata de arte digital de la misma temática no estará permitido.
Los vÍdeos de abortos pueden ser publicados, siempre y cuando no haya desnudos.
Facebook permitirá retransmisiones en vivo de intentos de autolesión, ya que "no quiere censurar o castigar a personas en peligro".
Cualquier persona con más de 100.000 seguidores se designará como una figura pública, y se le negará todas las protecciones dadas a los individuos privados.

En los documentos, la compañía establece que en ocasiones los usuarios “usan lenguaje violento para expresar frustración en línea" y se sienten "seguros de hacerlo" en el sitio. Por lo tanto, también pueden ser permitidas otras frases como ‘Espero que alguien te mate’ porque son amenazas genéricas y poco creíbles.
"La gente comúnmente expresa desacuerdo amenazando o llamando a la violencia de una manera generalmente facticia y poco seria", agrega la compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...