viernes, 19 de mayo de 2017

Fernández: El país no es viable con este clima de confrontación

Pedro Pablo Fernández, abogado y director general de Ifedec, destacó que es necesario que se cambie el "clima de confrontación" para que pueda haber una salida a la situación que atraviesa el país. 
"Ningún Gobierno que venga a sustituir a este en medio de un esquema de confrontación va a poder".
Señaló que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no puede resolver el problema, ya que la situación económica de Venezuela "es una tragedia". 
"Estamos viviendo una situación de emergencia que requiere que acabemos con este clima de confrontación permanente, porque sino el país no es viable".
Indicó que el Gobierno está entrando en crisis y que pasará a estarlo al cabo de un tiempo tratando de contener la violencia en la calle.

Producción petrolera 

De acuerdo a Fernandez, lo que sucede en el país es que se ha reducido 20 veces la cantidad de divisas percibidas por concepto de la exportación de crudo en comparación al año 2012. 
"En el 2012 el país producía 3 millones de barriles diarios, de esos, 700 mil se iban en el consumo interno. Quedaban 2.3 millones de barriles disponibles para exportar y los exportábamos en $103 promedio el barril, eso por 365 días del año nos daba $86 millones. Hoy la producción petrolera está en dos millones pero va cayendo porque no hay inversión", explicó. 
Destacó que para finales de este año se estima que la producción petrolera disponible para la exportación se haya reducido a 300 mil barriles.
"Pasamos de 2 millones 300 mil barriles en el 2012 a 300 mil en el 2018 a $40 el barril por 365 días, quiere decir que vamos a tener $4 mil millones frente a los casi $86 mil millones".
Adicional, apuntó que Venezuela solo está produciendo petróleo pesado y ese tiene que mezclarse con el liviano y mediano para que sea comercializable "y el Gobierno no tiene para importar".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Andar a la manera de Dios

Corniglia, Italia - Cinco Tierras. Fotografía por Charles F. Stanley.   El Espíritu Santo nos transformará desde adentro. 23 de abril de 202...