viernes, 19 de mayo de 2017

Lahoud: Lo que sería más sensato que reactivar el Dicom sería liberar el cambio

economista Daniel Lahoud, explicó que para el bienestar económico del país lo más sensato sería liberar el control cambio.
El especialista aseguró que en lugar de esta decisión la eliminación del control de cambio bajaría el nivel del precio del dólar y eso ayudaría más a los venezolanos que establecer nuevos precios para la divisa.
"El mejor sistema de administración y de distribución de cualquier bien es la libertad economía".
Defendió que las fuerzas del mercado se puede equilibrar solas. En Venezuela "hemos tenido cinco controles de cambio, y los dos anteriores a este (años 83-89 y 94-96) fueron liberados de golpe y ocurrieron dos cosas: el precio de la divisa cae y las reservas comienzan a crecer".
"Si el Gobierno tuviese una política económica creíble, si libera el cambio el resultado sería la caída del precio del dólar y la subida de las reservas".
Explicó que las expectativas son las que mantienen el tipo de cambio no oficial muy alto, ya que están fundamentados en tipos de cambio muy bajos.
En cuanto a la nueva fase del Dicom destacó que al haber dos subastas diarias no hay aumento de oferta. "El precio debería estar en Bs. 900 aproximadamente dado esto, y eso puede impactar al mercado no oficial mucho más arriba", consideró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...