lunes, 22 de mayo de 2017

Nuevo sistema Dicom comenzará a operar desde este lunes




Las operaciones con el nuevo sistema Dicom entrarán este lunes, según informó el pasado 16 de mayo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Este nuevo sistema va a permitir que estabilicemos la especulación", aseguró.
El jefe de Estado aseveró que este nuevo sistema económico regularizará el mercado de divisas convertibles. Al tiempo que informó que el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, será quien dirigirá este nuevo proceso económico.
“Quiero anunciar que estamos listos para que entre en operaciones el nuevo Dicom, sistema de subastas que va a regularizar el mercado de divisas, se ha preparado con detalle (...)", afirmó el mandatario nacional

Nueva medida

Esta medida fue presentada por el jefe de Estado el pasado 27 de marzo, debido a la "irregularidad" que se ha presentado con el dólar paralelo.
Maduro adelantó que el nuevo Dicom prevé subastas dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas, esta última llamada por el jefe del Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi inolvidable amigo, Mario R. Menéndez

  JUAN VENÉ EN LA PELOTA… Coral Gables, Florida (VIP WIRE) “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada p...