jueves, 18 de mayo de 2017

WhatsApp se adentra más en lo ‘social’ e incluirá filtros en las fotografías


No se puede decir que los planes estén saliendo mal a Facebook en su estrategia por ir comiendo terreno a pasos agigantados a Snapchat, la red social a batir. Y de hecho, los controvertidos estados de WhatsApp -sí, esos que aparentemente no usa nadie- cuentan ya con más usuarios activos que Snapchat. 
En este sentido, parece claro que la firma no va a dar un solo minuto de tregua en sus planes por dotar de servicios y mejoras a sus productos, y WhatsApp no es, desde luego, una excepción.
La última beta del producto incluye algo de lo que se lleva hablando desde hace días: la incorporación de filtros para fotografías y vídeos de forma que se puedan añadir todos o efectos antes de enviarlos a nuestros contactos.
La fuente WABetaInfo adelanta, además, los nombres de los filtros: Pop, Cool, Blanco y Negro, Película y Cálido. La idea es sencilla: se selecciona la imagen o vídeo a enviar, y se desliza el dedo hacia arriba en la fotografía para mostrar los filtros disponibles. 
En ese punto, se selecciona el deseado y se envía como si se tratara de un mensaje convencional.
Según parece, esta beta estaría únicamente disponible por el momento en el iPhone. 
La popular herramienta de mensajería no para de incorporar novedades y según parece, estaría ya probando los pagos entre usuarios, algo en lo que Facebook apuesta con vehemencia y está ya disponible en Messenger en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...