sábado, 20 de octubre de 2018

Crean memorias USB con lector de huellas dactilares



Comenzaron su andadura integrándose en los teléfonos móviles, las tablets y los portátiles, pero poco a poco los sensores de huellas, a medida que abaratan los costes, comienzan a aparecer en todo tipo de dispositivos. Lextar ha puesto a la venta la memoria Lexar JumpDrive Fingerprint F35 USB, un pendrive USB con lector de huellas integrado.
El sensor de huellas protege el contenido del pendrive, y solo se puede acceder a los datos que contiene, si detecta la huella de su dueño correctamente.
Es una medida de seguridad interesante porque si te roban la memoria USB o lo pierdes, nadie podrá ver lo que contiene.
El nuevo dispositivo es un USB estándar, no es un micro USB, o USB Tipo C y puede almacenar hasta 10 huellas dactilares diferentes, así que es posible desbloquearlo con cualquier dedo de la mano. O quizá te interese que puedan usarlo varias personas. En ese caso se suele asignar el dedo índice, corazón o pulgar, que son los más accesibles a la hora de utilizar un lector de huellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...