sábado, 19 de enero de 2019

CABUDARE ENVUELTA EN BASURA

Cabudare envuelta en basura


 La situación es la misma si vas al municipio Palavecino desde Barquisimeto o Acarigua: La basura es el abreboca de Cabudare, las vías, calles y avenidas se han convertido en una especie de vertedero improvisado.
Por toda la Intercomunal se puede observar basura de lado y lado, el aseo urbano poco pasa, aseguran los vecinos, pues desde hace más de dos meses no pasa por los lados de Las Acaciascomentó una señora.
Las islas se han convertidos en especie de basurero, habitantes de Cabudare y personas de otros lados que transitan desde Barquisimeto dejan tirada la basura.
Las quebradas también parecen un vertedero más. Bolsas de basura, monte y escombros es lo que ven los que por ahí pasan.
La urbanización La Puerta no se salva, un terreno baldío es usado como basurero, donde cualquiera que pasa deja tirada la basura, causando molestia a los vecinos.
Por la intercomunal Acarigua Barquisimeto, cercano a la plaza Los Ilustres es la misma situación, un callejón es utilizado por las personas como basurero, tiran bolas llenas de basura y escombros y su olor es desagradable.
Marilú Querales se queja porque tiene que pagar dos aseos, el que “debería” pasar por su comunidad en El Amanecer y a un señor que le tiene que dar algo de dinero para que le bote la basura. “Pasa en una carretilla y se lleva todo, de otra manera tendríamos el aseo por montones porque el camión no se ve”, dijo la señora, enfatizando que desde el 23 de diciembre no volvió a pasar.
La otra cara de la moneda son las enfermedades y la contaminación ambiental que causa la basura tirada en las calles, asegura Carmen Rodríguez. “Esos desechos causan otras consecuencias como infecciones y diarrea”, dijo Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...