lunes, 21 de enero de 2019

Científicos avanzan en el control de la infección más común asociada con los trasplantes de órganos



Un equipo de científicos australianos ha hecho un gran avance para controlar la infección viral más común asociada con los trasplantes de órganos y médula ósea, luego de una investigación innovadora que se publicó el viernes.
Investigadores del Lions Eye Institute de Australia Occidental junto con investigadores del instituto de investigación médica de Queensland QIMR Berghofer, establecieron una colaboración entre países con el potencial de reducir drásticamente el riesgo para los pacientes de trasplantes.
Su método, que hasta ahora ha tenido éxito en ratones, ayuda a combatir la infección causada por la reactivación del citomegalovirus (CMV), un virus que existe y permanece latente en el 80 por ciento de todas las personas.
El CMV se reactivará en hasta dos tercios de los pacientes después del trasplante, y hasta el 10 por ciento de ellos desarrollará una enfermedad mediada por virus de los órganos terminales potencialmente mortal.
El equipo descubrió que al inyectar ratones con sus propios anticuerpos antivirales, pueden evitar que se produzca la reactivación del CMV, un resultado que creen que se transferirá a sujetos humanos.
"Juntos creamos un nuevo modelo de reactivación de CMV en el ratón, que usamos para analizar los componentes del sistema inmunológico necesarios para evitar que el CMV se reactive y cause la enfermedad", dijo la directora de inmunología experimental del Lions Eye Institute, profesora Mariapia Degli-Esposti.
"Hemos encontrado que la protección contra la reactivación se puede lograr utilizando anticuerpos adquiridos pasivamente".
Degli-Esposti dijo que espera que esta estrategia simple pero efectiva pueda ayudar a eliminar parte del riesgo y el costo de las operaciones de trasplante que salvan vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...