jueves, 17 de enero de 2019

Exdirector de la policía colombiana niega haber protegido a El Chapo Guzmán

Exdirector de la Policía de Colombia
Exdirector de la Policía de Colombia



El exvicepresidente y exdirector de la Policía de Colombia, general Óscar Naranjo, negó este miércoles haber protegido a cambio de dinero al narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, quien está siendo juzgado en Estados Unidos.
Naranjo fue señalado por un testigo de la fiscalía estadounidense de recibir una mensualidad para proteger a la familia del jefe del Cártel de Sinaloa, durante el juicio que se realiza en Nueva York.
La acusación la hizo Alexander Cifuentes, el hijo menor de una legendaria familia colombiana de narcotraficantes que vivió con el Chapo en las montañas de Sinaloa. “Francamente aquí estamos frente a una mentira”, expresó Naranjo.
El exvicepresidente colombiano explicó que mientras dirigió a la policía colombiana, entre 2007 y 2012, “visibilizó de manera pública” las relaciones narcotraficantes del clan Cifuentes Villa y trabajó con agencias internacionales para conseguir órdenes de extradición en su contra.
“Para ser totalmente categórico, si hubiese protegido a cambio de dinero a esa familia, nunca se hubiese producido la captura de Dolly Cifuentes, hermana del individuo que hoy hace esa afirmación mentirosa”, añadió el general en retiro.
Dolly Cifuentes, hermana de Alexander, fue extraditada en 2012 a Estados Unidos señalada de tener vínculos con el cártel de Sinaloa, luego de haber sido detenida en agosto de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi inolvidable amigo, Mario R. Menéndez

  JUAN VENÉ EN LA PELOTA… Coral Gables, Florida (VIP WIRE) “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, una vida bien usada p...