lunes, 21 de enero de 2019

Héctor Giménez: "En Venezuela usamos más las herramientas"



El toletero de San Felipe, Héctor Giménez, sigue aportando batazos en la República Dominicana con las Estrellas Orientales.
El jugador que pertenece a las Águilas del Zulia es uno de los que intentan romper la sequía más grande para un equipo de pelota del Caribe.  Los siderales no ganan el título merenguero desde la zafra de 1955-1956 cuando vencieron a los Leones del Escogido.
Las lesiones del nacido en San Felipe fueron vitales para que no tuviera una campaña como las venía trabajando: bateó para .257 con un jonrón y 24 carreras empujadas. En diciembre, Giménez, apoyó con su bate 14 carreras a la goma en 18 compromisos.
Los Orientales en estos momentos están jugando la final de la pelota isleña contra Toros del Este en donde están los zulianos Jesús Pirela y Alberto González. 
Giménez evaluó el equipo: “Estamos jugando bien. Tenemos un buen grupo  que tiene un buen balance y buenas figuras, también contamos con un talento en el pitcheo y demás”, destacó Giménez a PANORAMA desde la República Dominicana.
Para romper la sequía, los siderales, se hicieron de los servicios y permisos de las superestrellas de Grandes Ligas, Robinson Canó y Miguel Ángel Sanó.
“La gerencia se movió para conseguir los permisos de estos peloteros. Para estar fuertes y buscar representar a Dominicana  en la Serie del Caribe de Venezuela”, manifestó.
Todos los habitantes de San Pedro de Macorís están al tanto de la fiesta beisbolera que está viviendo la ciudad. La presión y el nerviosismo es lo que se vive en el estadio Tetelo Vargas.
“En San Pedro de Macorís se está viviendo una alegría tremenda. Tenemos una gran oportunidad  de ganar el título aquí.  Es natural y normal lo que está pasando. La gerencia ha hecho un gran trabajo y se está moviendo, todos queremos ganar”, confesó.
La experiencia en esta fase de torneo es un abrir y cerrar de ojos para el yaracuyano. Giménez fue uno de los artífices de la recordada generación dorada de los Tigres de Aragua en la que él ganó  tres coronas. En postemporada y series finales el inicialista batea para .269 con 32 jonrones y 123 carreras empujadas todo ello  620 presentaciones al plato.
 “Lo más importante que nosotros estamos relajados. Héctor Sánchez (venezolano) ha jugado Serie Mundial. Tenemos que saber manejar la situación de salir el todo por el todo. Los fanáticos se merecen este título”, contó a este medio.
A pesar de la dura temporada que tuvo Águilas del Zulia en la pasada temporada regular.  Giménez no bajó la guardia y siguió trabajando. Con ello, Héctor, llegó a los 700 incogibles en la Lvbp y también se convirtió en el quinto bateado ambidextro en llegar a tal cifra en la pelota rentada criolla.
“Le doy gracias a Dios por esa hazaña. Cuando uno llega a los primeros juegos de la temporada la expectativa es ser campeón. Sin embargo, en el béisbol pasan muchas cosas que uno no puede controlar pero el trabajo propio sí, para ello llego temprano al estadio para dar todo lo mejor de mí”, confesó.
En las dos campañas que tiene el toletero con las Águilas del Zulia acumula   un buen average de .281 con  seis estacazos de vuelta entera y 52 rayitas empujadas.
En la 2018-2019 las Águilas del Zulia mostraron buenas piezas a futuro: Angel Aguilar, Alejandro Salazar, Wiyer Abreu...
“Afortunadamente  las Águilas del Zulia tiene talento de relevo. Esos jóvenes vienen pidiendo espacio y la tendrán. Desde mi parte trato de hacer las cosas directamente con ellos. Pero yo no soy uno de esos jugadores que se las pasa viviendo detrás de ellos. Si le puedo dar un consejo de ellos. Siempre estoy pendiente de mi trabajo y de lo mío. Si  ellos no me prestan atención no que me queda de otra que seguir mi camino”, destacó.
La eterna discusión de quien cuál es la mejor liga del Caribe en un gran tema de debate. Para ello Giménez, respondió al respecto.
“En Venezuela jugamos utilizando más los recursos, las herramientas y estrategias. El pelotero dominicano es más agresivo. Simplemente quieren mostrar su talento. Siempre quieren sacarla del parque es poder contra poder. En la pelota de Venezuela los lanzadores trabajan más las zonas de los bateadores. Generalmente en el béisbol de acá tratan de tirar duro (rectas).
Entre las características que usan los bateadores quisqueyanos sobre los criollos, Giménez destacó que en Venezuela se utilizan más las condiciones de los parques.
“En Venezuela los bateadores tratan de utilizar todo el campo de usar los fundamentos. Aquí solo la quieren sacar de jonrón, pero a pesar de todo esto el béisbol es el mismo”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...