lunes, 21 de enero de 2019

Las Tunas será un mar de refuerzos en la Serie del Caribe

Alfredo Despaigne/Twitter.
Alfredo Depaigne


Cuando menos la mitad de los peloteros que integrarán el equipo Las Tunas que asistirá a la venidera Serie del Caribe no vistieron la casaca verdirroja durante la reciente postemporada cubana de pelota.
Así se desprende de un repaso a las necesidades del elenco, que reclama la convocatoria de un catcher defensivo, jugadores de esquinas en el cuadro, una inyección de poder en los jardines y varios brazos capacitados en el área de pitcheo.
Así las cosas, Yulexis La Rosa podría acompañar a Yosvani Alarcón en la receptoría, y William Saavedra y Yurisbel Gracial se incorporarían a la escuadra para custodiar el primero y tercer sacos, respectivamente.

A la postre, el infield contaría con tres elementos de la escuadra que obtuvo el título insular (Jorge Alomá, Alexander Ayala y Rafael Viñales), y a ellos se sumarían también el camarero Carlos Benítez, el torpedero Yordan Manduley y el utility Raúl González.
La nómina del infield la cerraría el veterano Danel Castro, quien hace rato ocupa la plaza de designado aunque puede desempeñarse ocasionalmente como intermedista.
En los jardines, mientras tanto, el trío tunero formado por Jorge Johnson, Yuniesky Larduet y Andrés Quiala se reforzaría con el calibre de Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Stayler Hernández.
Por último, los abridores Lázaro Blanco y Frank Luis Medina se abrirían espacio en el staff junto a los especialistas en relevos Liván Moinelo, Raidel Martínez y Wilson Paredes, para apuntalar un cuerpo de pitcheo donde también aparecerían los ahora campeones Yoanni Yera, Yoalkys Cruz, Yadián Martínez, Dariel Góngora, Yudier Rodríguez y Erlys Casanova.
De acuerdo con este cálculo, la relación final incluiría a 14 hombres que festejaron el campeonato hace unas horas, y 14 que llegarían para reforzarlo. Sin embargo, no puede descartarse que más figuras “importadas” (Oscar Luis Colás, Juan Carlos Torriente, Yariel Rodríguez, Vladimir García, Dachel Duquesne, Alaín Sánchez, Misael Villa...) puedan ser convocadas igualmente, ante lo cual quedarían como candidatos a la eliminación los recién coronados Viñales, Góngora, Yudier Rodríguez o Casanova.
Según se conoció, la selección que esta vez dirigirá Pablo Civil será anunciada el venidero miércoles, y entrenará en el estadio Latinoamericano hasta su partida rumbo a Venezuela, donde el dos de febrero arrancará la Serie del Caribe de este año.

En la versión previa del evento, la plantilla de Granma comandada por Carlos Martí asistió a la cita con solo diez de los jugadores que se habían proclamado monarcas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...