martes, 22 de enero de 2019

LEONES O CARDENALES, UNO TERMINARÁ CON LA SEQUÍA




Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Leones del Caracas y Cardenales de Lara fueron dos de los equipos más dominantes de la década de los 90’s. Los pájaros rojos alzaron tres de sus cuatro títulos en esa época. Los melenudos sufrieron; sólo levantaron un cetro en seis finales… Eso debe doler.
La última vez que los capitalinos se coronaron como los reyes de la LVBP fue en la zafra 2009-2010, contra Navegantes del Magallanes. Ya han pasado ocho campañas, un tiempo considerable. Pero la sequía no es tan aguda como la de los crepusculares: Hace 18 temporadas ocurrió la última alegría, casualmente también con los melenudos como rivales.
Ya es hora que alguna de las dos vitrinas se desempolve y tenga un nuevo trofeo. Y así será. Leones y Cardenales comienzan este martes la final de la temporada 2018-2019.
El enfrentamiento es un clásico en instancias decisivas. Se han medido en siete oportunidades. Ningún otro duelo se ha repetido tanto. El Caracas ha celebrado más, aunque hay que tener buena memoria o ser un estudioso para detallar aquellos laureles. Sucedieron en las zafras 1979-1980, 1980-1981, 1981-1982 y 1989-1990.
Para recordar las tres finales ganadas por Lara no hay que irse tan atrás. Obtuvo el primer gallardete en la 1990-1991, con Domingo Carrasquel como manager y quien es honrado al ser el epónimo del actual torneo. Después alcanzó la gloria en las 1997-1998 y 1998-1999.
La nueva historia la comenzarán a escribir el mexicano Marco Carrillo, abridor de los aviares, y el zurdo Logan Darnell, iniciador felino, en el Antonio Herrera Gutiérrez, a las 7:00 pm.
El brazo azteca entró en el roster por el cubano Jorge Martínez, dueño del Pitcher del Año de la temporada, pero que tuvo malas actuaciones contra Magallanes en las semifinales. Ese no fue el único movimiento de la novena, también entró en nómina el relevista Argenis Angulo por Iván Andueza.
Willians Astudillo, utility de Caribes de Anzoátegui, la sustitución tomada por el Cardenales para la final, ya entrenó por primera vez con la bandada. Entró por el bateador designado Henry Rodríguez, y se espera que pueda aportar batazos desde el medio de la alineación.
Darnell es, por el momento, el único abridor confirmado por Leones. Es un viejo enemigo de Lara. En 10.2 innings de ronda regular no le permitió carreras limpias a los pájaros rojos, y en la primera fase de los playoffs, con Bravos de Margarita, les aceptó tres anotaciones merecidas en 8.1 actos.
Se espera que el manager Mike Rojas incluya en la secuencia de iniciadores a Yohan Pino, la sustitución tomada desde el Magallanes, y que entró por el lastimado César Jiménez. El experimentado derecho, con siete finales en su currículum y cuatro títulos, todos con Tigres de Aragua. Retó dos veces a Lara en las semifinales, ganó en ambas y estuvo inmaculado en 11.0 capítulos.
Caracas también cuenta con los mexicanos Alex Delgado y Javier Solano para reforzar la rotación, así como el venezolano Luis Díaz. Solo falta que Rojas le dé el orden a sus brazos.
Quién sabe qué equipo resultará el representante de Venezuela en la Serie del Caribe en Barquisimeto. Lo cierto es que de aquí a poco más de una semana una sequía terminará.

LEONES

Alineación probable:
Harold Ramírez, BD
Harold Castro, 2B
Isaías Tejeda, 1B
Félix Pérez, RF
Franklin Gutiérrez, LF
Jeffrey Báez, CF
Ramón Cabrera, C
Gregorio Petit, 3B
Wilfredo Tovar, SS
Rotación probable:
Logan Darnell, LZ
Por definir

CARDENALES

Alineación probable
Ildemaro Vargas, 2B
Alí Castillo, LF
Willians Astudillo, BD
Rangel Ravelo, 1B
Carlos Rivero, 3B
Alejandro De Aza, CF
Francisco Arcia, C
Juniel Querecuto, SS
Herlis Rodríguez, RF
Rotación probable
Marco Carrillo, PD
Néstor Molina, PD
Williams Pérez, PD
David Martínez, PD

 

SERIE PARTICULAR RONDA REGULAR:

5-4 A FAVOR DE LEONES

ASÍ LLEGÓ LEONES A LA FINAL:

RONDA REGULAR, 3° (34-29)

PRIMERA FASE DE PLAYOFFS, VENCIÓ EN SEIS JUEGOS A TIGRES DE ARAGUA

SEMIFINAL, VENCIÓ EN CINCO JUEGOS A CARIBES DE ANZOÁTEGUI

ASÍ LLEGÓ CARDENALES A LA FINAL:

RONDA REGULAR, 2° (35-28)

PRIMERA FASE DE LOS PLAYOFFS, VENCIÓ EN CINCO JUEGOS A BRAVOS DE MARGARITA

SEMIFINAL, VENCIÓ EN SEIS JUEGOS A NAVEGANTES DEL MAGALLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...