martes, 22 de enero de 2019

Si quieres Cambiar, tienes que Enfrentarte a la Verdad


Resultado de imagen para rick warren



“Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él” (Efesios 4:21 NTV).
El secreto para el cambio persona no es la fuerza de voluntad. El secreto es conocer y enfrentar la verdad. Debes conocer y enfrentar la verdad sobre ti mismo, tus relaciones y tu propia naturaleza.
Nada cambiará tu vida hasta que conozcas y enfrentes la verdad acerca de tus debilidades, tus relaciones, tus éxitos y fallos y tu pasado y futuro.
Nada cambia hasta que conozcas y enfrentes la verdad que está fundada en Jesucristo.
¿Por qué es necesario aprender la verdad antes de que nada cambie en tu vida? Este es el por qué: Detrás de cada habito auto destructivo en tu vida hay una mentira que tú crees. Si te endeudas, es porque creíste algo como: “Puedo gastar sin consecuencias” o “Siempre puedo devolverlo”. Seguramente sobreestimaste cuando harías, o creíste la mentira de que necesitabas una casa más grande.
Pero ¿La necesitabas? ¿Estás seguro que es la verdad? ¿Puedes probar que es verdad? ¿Estás absolutamente seguro de que lo que crees que has dicho sobre tus finanzas es verdad?
La Biblia enseña que el cambio personal comienza con la verdad. Es la verdad que te hace libre. El Apóstol Pablo dice, “Ya que han oído sobre Jesús y han conocido la verdad que procede de él”(Efesios 4:21 NTV). ¿Quién es la verdad? Jesús, y porque Jesús es la verdad, siempre te dirá la verdad. Su Palabra es la Verdad. La Biblia es su Palabra, y eso significa que la Biblia es la Verdad (2 Timoteo 3:16-17).
Lo que has escuchado en la televisión no siempre te va a ayudar, porque no siempre es la verdad. ¿Has aprendido eso? Y lo que lees en los libros no siempre es la verdad. Pero lo que Dios te dice siempre va a ser la verdad. La Palabra de Dios muestra como volver a la vida para la que fuiste creado, y entonces de muestra cómo mantenerte en el camino de Dios.
Este es el por qué es tan importante para ti tener un tiempo devocional diario en la Palabra de Dios: El cambio requiere aprender la verdad. Nada te cambiará hasta que tengas la verdad en tu corazón. Mientras tengas tu vida fundada en mentiras, conceptos equivocados, decepciones y verdades a medias, nunca cambiarás. Pero cuando enfrentas la verdad y respondes a la verdad, comenzarás a ver un cambio en tu vida.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cómo sabes si algo es o no verdad? ¿La Biblia responde esta pregunta para todo en tu vida?
  • ¿De qué maneras ha cambiado tu vida debido a que elegiste creer la Palabra de Dios sobre una mentira que la cultura o alguien intentó decirte?
  • Piensa en algunas maneras que puedes ser más perspicaz con lo que lees, escuchas y observas. Entonces comparte esas ideas con un amigo que pueda ayudarte a mantenerte en lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Orar conforme a la voluntad de Dios

  Kauai, Hawái. Fotografía por Charles F. Stanley Para reflejar cada vez más la gloria de Dios en el mundo, pida su sabiduría y su poder. 18...