domingo, 20 de enero de 2019

SISTEMA ELÉCTRICO DE LARA AL BORDE DEL COLAPSO

Sistema eléctrico de Lara al borde del colapso


Empleados de Corpoelec Lara denunciaron la incursión de personas externas a la sede que se encuentra en la Av. Vargas con carrera 24, dejando destrozos en el estacionamiento de la empresa eléctrica, sin saber a ciencia cierta si se llevaron objetos de valor, puesto que en ninguna de las sedes de esta industria eléctrica existe vigilancia interna ni personal de mantenimiento ni pronunciamiento por parte de las autoridades.
Oswaldo Méndez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, SITIEL, denunció que los daños ocasionados por los intrusos es una muestra más de la desidia y el abandono de esta empresa por parte de la actual gerencia, “que tampoco tiene el más mínimo respeto ni consideración hacia sus trabajadores”.
Méndez explico que los intrusos aprovecharon la nula vigilancia que hay en el lugar para incursionar en las instalaciones, dejando un destrozo en la parte del estacionamiento, producto que no hay vigilancia, de que hasta ahora no ha asistido personal de mantenimiento.
Según el dirigente sindical, “aparentemente en horas de la noche unos antisociales entraron, no sabemos si sustrajeron algunas propiedades de la empresa pero sin embargo hicieron destrozos en los lockers y celdas de los trabajadores, rompieron los vidrios, destrozaron la gaceta de vigilancia. Cuestión que veníamos alertando desde el año 2016 cuando se retiró a todo el personal de seguridad”.
Debido a esta situación, los empleados del edificio de la Av. Vargas, en Barquisimeto acompañaron a Méndez en la primera Asamblea del año es esta sede, desde donde el representante de la masa laboral hizo un llamado a todos los trabajadores eléctricos del estado Lara y de Venezuela, destacó que no aguantan más humillación.
Cabe destacar que la directiva de SITIEL se reunió con la Gerencia Local de Talento Humano, donde Alfredo Durán, Gerente de esta oficina les informó sobre la prohibición de dar información de la nómina o información de cuántos trabajadores quedan empleados en la empresa, siendo esta información de Ley y de Convención Colectiva.
Informó además Oswaldo Méndez que se están despidiendo a trabajadores que tienen niños especiales, así como la ejecución del bloqueo de nómina, afectando de esta manera el salario a trabajadores que se encuentran con reposos convalidados por el Instituto Venezolano del Seguro Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...