sábado, 19 de enero de 2019

Usa tu Dinero para que las Personas puedan llegar al Cielo

Resultado de imagen para rick warren


“Usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno”(Lucas 16:9 NTV).
El mejor uso de tu dinero es para llevar a la gente al cielo.
Lucas 16:9 es un verso problemático, que la mayoría de la gente no entiende. Jesús dice: “Usen sus recursos mundanos para beneficiar a otros y para hacer amigos. Entonces, cuando esas posesiones terrenales se acaben, ellos les darán la bienvenida a un hogar eterno” (NTV).
Jesús está diciendo que, al igual que el astuto administrador que hizo amigos con los que podría contar más tarde, necesitas usar parte de tu dinero para hacer amigos eternos que tendrás para siempre en el cielo y que te recibirán cuando llegues.
No está diciendo que puedes comprar tu camino al cielo, porque no puedes. Jesús ya pagó el precio en la cruz. Él no está diciendo que puedes comprar tu salvación, porque no puedes. La salvación es un don gratuito por gracia.
Jesús te está diciendo que uses tu dinero para construir amistades que van a seguir y seguir por la eternidad. Cuando usas tu dinero para ayudar a otras personas a conocer a Jesús, haces amigos por toda la eternidad y obtienes recompensas por la eternidad.
Un día vas a morir. Imagina que cuando llegas al cielo, hay cien personas paradas en la entrada, aplaudiendo, gritando y diciendo: “¡Te hemos estado esperando! Estamos aquí porque gastaste algo de dinero para contarnos la Buena Nueva. Somos tus amigos de por vida, no, eternidad, porque estamos en deuda contigo. Si no fuera por la forma en que usaste tu dinero, no habríamos oído cómo llegar al cielo”.
¿Estás utilizando algo de tu dinero para ese tipo de cosas? ¿Alguien va a estar en el cielo por tu culpa? ¿Por la forma en que usaste tu dinero?
Cuando compras una Biblia y se la das a alguien que no tiene una, has guardado un tesoro en el cielo. Cuando apoyas un programa que comparte las Buenas Nuevas en todo el mundo, has acumulado tesoros en el cielo. Cuando ayudas a construir una iglesia, has acumulado tesoros en el cielo. Ese es el mejor y más alto uso de tu dinero.
No puedes llevarlo contigo, pero puedes enviarlo por adelantado invirtiendo en personas que van al cielo.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuáles son algunas de las cosas en las que gastas dinero que no tienen un impacto eterno?
  • ¿Qué personas ha colocado Dios en tu vida con quien puedes compartir las Buenas Nuevas?
  • ¿Cuáles son algunas maneras en que puedes usar tu dinero para invertir en amistades eternas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...