domingo, 21 de julio de 2019

Willson Contreras saltó al campo de juego para preparar su vuelta a la acción



El receptor venezolano sigue en la lista de lesionados, pero parece encaminado a pasar allí el mínimo obligatorio de 10 días, como anticipaban los Cachorros de Chicago

Por Ignacio Serrano 
El-Nacional.com

El receptor Willson Contreras, uno de los principales jonroneros venezolanos de esta temporada, saltó al terreno este viernes y comenzó a realizar actividades de beisbol con los Cachorros de Chicago por primera vez desde que fue inscrito en la lista de lesionados.

La evolución del jugador nacido en Puerto Cabello ha sido tan positiva como esperaba el equipo a comienzos de semana, al sacarlo del roster activo con una distensión en un pie.

Theo Epstein, presidente de Operaciones de Beisbol de los oseznos, declaró el lunes que la ausencia de Contreras sería corta, a pesar de que de inmediato adquirió al también catcher Martín Maldonado, puertorriqueño ganador del Guante de Oro, en un cambio con los Reales de Kansas City.

El carabobeño tiene 19 vuelacercas y batea para .286/.382/.565, con .947 de OPS y 55 empujadas en 78 encuentros.

Ha sido un año de rebote para Contreras, que viene de un severo bajón en la segunda mitad de 2018. De hecho, ya superó los 54 remolques que logró en esa zafra y le falta un vuelacercas para duplicar los 10 que sacó entonces.

Si todo marcha como esperan los Cachorros, regresará al lineup a mediados de la semana entrante.

--

Publicado en El-Nacional.com, el viernes 19 de julio de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...