La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que la contaminación se disparó hoy en Delhi hasta siete veces por encima de lo normal, considerando perjudicial y generando una niebla que ha provocado problemas en el transporte y llevado a las autoridades de la capital a pedir la suspensión de las clases.
Según datos de la Oficina Central de Control de la Contaminación(CPCB, en inglés), la capital india despertó con una densa nube de contaminación que impedía la visibilidad a más de 200 metros y unos niveles de partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) superiores a 500 en varios puntos de la ciudad.
(Lea también: Plan de vacunación contra la difteria iniciará en Aragua)
A las 09.00, hora local (3.30 GMT), en el área de Punjabi Bagh, en el noroeste de la ciudad, la concentración de partículas fue de 1.329 por metro cúbico, mientras que la de PM2,5 (inferiores a 2,5 micrones) alcanzó los 894, según la CPCB.
En Mandir Marg (sur) a la misma hora había una concentración de 820 PM10 y 680 PM2,5.
De acuerdo con la OMS, las concentraciones de más de 100 partículas PM10 por metro cúbico afecta a grupos de riesgo; de 150 en adelante puede afectar a la población en general y más de 200 es dañino, mientras que a partir de 300 se considera tóxico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario