viernes, 28 de julio de 2017

10 datos curiosos sobre José Altuve

 EL Venezolano ha sido un caso como muy pocos en la historia de las Grandes Ligas

El segunda base de los Astros bateó para .407 en la segunda semana de temporada. (ARCHIVO)

El venezolano José Altuve fue elegido como el Jugador de la Semana de la Liga Americana en conjunto con Mark Trumbo de los Orioles de Baltimore.

El infielder de los Astros de Houston bateó para .407 con ocho anotadas, tres dobles, tres jonrones y siete fletadas. Además se robó dos bases y tuvo un OPS de 1.336.
Esta es la segunda ocasión en su carrera que Altuve se lleva esta distinción, ganando también entre el 27 de abril y el 3 de mayo.
A continuación algunas curiosidades sobre Altuve:
1. Altuve fue rechazado inicialmente por los Astros de Houston, pues consideraron que el muchacho era muy bajo. Después de recibir el impulso de su papá, Altuve regresó y probó de nuevo con los Astros, que le dieron la oportunidad y terminaron firmándolo en 2007 por 15.000 dólares.
2. Su primer jonrón en las Grandes Ligas, el 20 de agosto de 2011, fue un jonrón dentro del parque.
3. En mayo de 2012 enfrentó a Jon Rauch, relevista de los Mets de Nueva York y quien mide 6-11 (2,11 metros). La disparidad de estatura –Altuve mide (5-5 ó 1,65 metros)- se considera la más grande en la historia de las Grandes Ligas, obviamente sin tomar en cuenta cuando bateó Eddie Gaedel, de 3-7, como parte de una estrategia publicitaria.
4.En junio de 2014 se convirtió en el primer jugador desde Ray Chapman en 1914 en robar dos o más bases a lo largo de cuatro partidos consecutivos.
5. En 2014 fue el primer jugador en las Grandes Ligas desde 1933 en llegar al receso del Juego de las Estrellas con 130 hits y 40 bases robadas.
6. Altuve es el único jugador en la historia de las mayores en haber participado en el Juego de las Estrellas con un mismo equipo y en diferentes ligas.
7. En 2014 se convirtió en el primer pelotero de los Astros de Houston en ganar la corona de bateo.
8. En 2015 se convirtió en el primer jugador de los Astros en cosechar dos temporadas al hilo con al menos 200 imparables.
9. Es un excelente jugador de tenis de mesa. De hecho, asegura que es “fácilmente” el mejor dentro de los Astros.
10. Altuve es uno de los ocho jugadores en la historia que desde 1901 han liderado la liga en hits en años consecutivos antes de haber cumplido los 26 años. Los anteriores fueron: Ty Cobb, Shoeless Joe Jackson, Rogers Hornsby, Ducky Medwick, Stan Musial, Harvey Kuenn y George Brett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envejecer, no significa volverse invisible

  Envejecer, no significa volverse invisible, envejecer es cuando nos cerramos a ideas nuevas y nos aferramos a nuestras viejas creencias, e...