martes, 14 de noviembre de 2017

Renato López: a casi un año de su asesinato, el misterio continúa

El actor y conductor fue asesinado el 23 de noviembre de 2016, y aún no termina de esclarecerse el motivo de su trágica desaparición.
Bárbara Mori y Renato López


El 23 de noviembre se cumplirá un año de la muerte del joven actor y presentador Renato López, quien junto con el publirrelacionista Omar Girón fue ultimado de 13 tiros, a bordo de su vehículo particular en el municipio de Jitozingo, del central Estado de México y aunque hacia diciembre pasado las autoridades anunciaban el arresto de dos presuntos autores materiales, no se ha vuelto a saber más del tema, hasta ahora.
Algunos medios atribuyeron el asesinato, en su momento, a un ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado -otras versiones hablaron también de crimen pasional- pero no se ha informado sobre avances en la investigación por parte de las autoridades. Renato resurge ahora, citado y recordado por sus amistades, como la hermosa actriz Bárbara Mori, quien lo incluyó entre sus difuntos queridos en su altar de muertos de 2017.
López, de 33 años, había recientemente completado su debut protagónico en cine con un tercer crédito, después de Miguel Rodarte y Cecilia Suárez en la cinta ' Macho', dirigida por Antonio Serrano(' Sexo Pudor y Lágrimas') y había descollado como presentador en diversos programas de entretenimiento y 'fashion' en televisión de paga en México.
Su muerte causó consternación tanto en su entorno como en el medio del espectáculo y se prestó para numerosas teorías que la Procuraduría de Justicia del Estado de México se encargó de investigar y descartar en su monento. De acuerdo con las indagatorias hechas, las víctimas fueron citadas para una entrevista de negocios en la exclusiva zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro, y esto fue lo último que se supo de ellos.
En diciembre de 2016 los agentes de Investigación detuvieron a Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes fueron presos en el Penal de Tlalnepantla, vinculados a proceso por el delito de homicidio; presuntamente estos sujetos habrían convocado a las víctimas, las habrían citado en un lugar y guiado hasta el sitio donde fueron asesinados. De acuerdo con la Fiscalía del Estado, aunque el motivo del asesinato sigue siendo un misterio, las investigaciones han resuelto que los criminales iban contra Renato y no contra Omar Girón, su representante, atribuyéndose a un motivo pasional.
Del proceso no se ha vuelto a saber nada, ni de los sospechosos aprehendidos. El caso del asesinato de Renato y Omar desapareció de toda publicación a lo largo de 2017, el misterio continúa y el caso, al día de hoy, sigue abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espiritualidad....

☆ESPIRITUALIDAD "La espiritualidad es mirar a tu vecino y comprender que su mal humor es causa de su dolor, y no sentirte ofendido. Esp...