“Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios”.1 Corintios 10:31 (TLA)
No todas las metas que tienes son metas buenas o metas que Dios bendeciría.
Así que, ¿Cómo sabes el tipo de meta que Dios bendeciría? Responde las siguientes preguntas:
“¿Mi meta honra a Dios?”
¿Qué tipo de metas traen gloria a Dios? Cualquier meta que causa que confíes más en él, dependas más de él, lo ames más, ames más a otras personas, sirvas a Dios, sirvas a otros, ser menos egoísta.
La Biblia lo dice en 1 Corintios 10:31 “Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios” (TLA). Todo puede ser hecho para dar honra a Dios. Puedes sacar la basura para honrar a Dios. Puedes lavar platos para honrar a Dios. Puedes estudiar para un examen para honrar a Dios. ¿Cómo? Al hacerlo con la motivación correcta: gratitud. Tú quieres que tu vida traiga honor a Dios, así que tus metas deben ayudarte a ser el mejor que puedes ser para la gloria de Dios.
“¿Mi meta está motivada por el amor?”
Dios no va a bendecir una meta motivada por la avaricia, envidia, culpa, miedo u orgullo. Pero él honra una meta que es motivada por un deseo de demostrar amor a Dios y a otros, porque la vida es sobre aprender como amar.
¿Por qué es importante tener metas que están basadas en el amor? Porque si tienes metas sin amor, vas a tratar a las personas como proyectos. Vas a pasar sobre todas las personas para obtener tus metas. Vas a pasar por encima de tu matrimonio, tus amigos y otras personas cuando vas subiendo la escalera del éxito. Dios dice, “No, lo estás haciendo todo mal. No se trata de logros. Se trata de relaciones. Es acerca aprender a amar”.
“Hagan todo con amor” (1 Corintios 16:14 NVI). La meta número uno en tu vida debe ser aprender a amar realmente –tu familia, tus vecinos, personas sin amor, y aquellos que son difíciles de amar. Eso te hace más como Dios, porque Dios es amor.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Cuáles metas has fijado para ti este año? ¿Qué resulta al ser evaluadas por estas dos preguntas?
- ¿Cómo cambia tu actitud hacia las tareas domésticas diarias cuando consideras que todo puede ser hecho para honrar a Dios?
- ¿Cómo los pequeños detalles en tu vida contribuyen a la gran imagen de tus metas para obtener el propósito de Dios en tu vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario