La zanahoria es popular por lo multifacética que es en la cocina, por ser buena para la vista y por su alto contenido de carotenoides que ayudan a prevenir el cáncer de mama.
Accesible y conocida por todos, es fácil de agregar a nuestra dieta diaria en jugos, ensaladas y hasta en postres; por ello, te presentamos cinco beneficios por los cuales, si no comías zanahoria seguido, ahora sí lo harás.
1. La zanahoria contiene falcarinol
El falcarinol es una propiedad de la zanahoria que la protege de hongos; pero al consumirla y entrar en nuestro organismo, este componente nos ayuda a evitar el desarrollo de tumores.
2. Contiene vitaminas
Tales como la vitamina A, B, C y E. Indispensables en una dieta balanceada y que proveen muchos beneficios a nuestro organismo.
3. Fortalece los dientes y tiene flúor
Comer zanahoria cruda ayuda a fortalecer nuestros dientes y encías, además de que entre sus propiedades está el flúor, sustancia que previene la aparición de caries.
4. Alivia el estreñimiento
Por sus altas cantidades de fibra, la zanahoria impulsa las evacuaciones constantes, proveyendo de alivio contra el estreñimiento y el dolor estomacal.
5. Ayuda a la leche materna
Si estás amamantando, ya te habrán dicho que la zanahoria posee betacarotenos, que estimula la producción de leche materna saludable.
Además, por contener vitamina A, la zanahoria también es buena para fortalecer las uñas y mejorar el aspecto de la piel. Por el fósforo y potasio que contiene, es capaz de regenerar el cuerpo cansado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario