sábado, 20 de octubre de 2018

El as de Nankai Hawks, Joe Stanka, héroe de la Serie de Japón de 1964, muere a los 87


Resultado de imagen para joe stanka

El ex gran jugador de los Nankai Hawks, Joe Stanka, el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico de 1964, quien tuvo la fama de lanzar tres blanqueadas durante la Serie de Japón de esa temporada, murió de insuficiencia cardíaca el 15 de octubre, dijo su nieto Josh a The Japan Times.
Stanka, de 87 años, falleció en su casa en Katy, Texas.
Nacida en Hammon, Oklahoma, Stanka pasó siete temporadas en Japón, lanzando para los Hawks desde 1960 hasta 1965 y regresando para una última temporada con las Ballenas Taiyo en 1966. El derecho también apareció en dos juegos para los Medias Blancas de Chicago en Chicago. 1959 antes de llegar a Japón.
Stanka, dos veces All-Star, tuvo un récord de 100-72 en Japón y está empatado con el ex lanzador de los Tigres de Hanshin, Gene Bacque, por el tercer lugar (o el cuarto, dependiendo de la clasificación de la etnia rusa Victor Starfin). En la historia del béisbol japonés.
Stanka es uno de los cuatro lanzadores extranjeros (excluyendo a Starfin) con al menos 100 victorias: Randy Messenger de los Hanshin Tigers se unirá a ese grupo con cinco victorias más.
Su mejor temporada fue en 1964, cuando terminó 26-7 con una efectividad de 2.40 en 277 entradas. Stanka hizo 47 apariciones con 15 juegos completos entre sus 43 aperturas. Continuaría a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico.
Los Hawks capturaron el banderín PL esa temporada y en la Serie de Japón se enfrentaron al campeón de la Liga Central Hanshin Tigers, liderado por Bacque, quien se fue de 29-9 con una efectividad de 1.89. Bacque se convertiría en el primer ganador extranjero del Premio Sawamura esa temporada.
Stanka, lanzando a la legendaria leyenda Katsuya Nomura, comenzó la Serie de Japón con una blanqueada de tres hits. Bacque fue a la distancia de Hanshin en una victoria en el Juego 2 y Stanka comenzó y perdió en el Juego 3.
Los equipos dividieron los próximos dos concursos y llegaron al estadio Koshien con los Tigres que necesitaban una victoria en uno de los dos últimos juegos para reclamar el título.
Stanka tomó el montículo en la carretera en el Juego 6 frente a una multitud de 25,471 y con Bacque lanzando para Hanshin. La estrella de los Hawks ponchó a ocho y no caminó a nadie, limitando a los Tigres a un par de sencillos en una blanqueada de 99 lanzamientos. También tuvo dos hits y un RBI.
En el Juego 7, Stanka recibió la llamada nuevamente y se aseguró el título con su tercera blanqueada de la serie, manteniendo a los Tigres a cinco hits (cuatro sencillos y un doble) y dos bases por bolas.
Fue nombrado MVP de la serie de Japón después de su actuación.
Se programó para el sábado en Katy, Texas, un servicio conmemorativo para el ex lanzador, quien estuvo casado con su esposa Jean durante 69 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una oración impactante

Patagonia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Sabemos que nuestras peticiones se alinean con la voluntad de Dios cuando provienen directam...