domingo, 25 de enero de 2026

Rubirosa, la Conquista era su ley

NACÍA EL MAS GRANDE ''PLAYBOY'' DE TODOS LOS TIEMPOS.

Porfirio Rubirosa Ariza.

"Él es bueno en su trabajo, porque le gusta a las mujeres, y es un mentiroso maravilloso"....Rafael Leónidas Trujillo.

Porfirio Rubirosa Ariza conocido simplemente como Porfirio Rubirosa (San Francisco de Macorís, 22 de enero de 1909 - Bois de Boulogne, 5 de junio de 1965) fue un diplomático, militar, piloto automovolístico y jugador de polo dominicano.

Fue uno de los adeptos al régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo y uno de los posibles autores de varios de los asesinatos por causas políticas dentro de la dictadura como Sergio Bencosme en 1935 y Jesús Galíndez en 1956, pero nunca fue acusado.

Rubirosa se hizo famoso como un playboy internacional, por su estilo de vida en el jet set, y sus legendarias proezas sexuales con las mujeres. Entre sus cónyuges se encuentran dos de las mujeres más ricas del mundo.

Era el tercer hijo y más joven de una familia de clase media alta. Sus padres fueron Pedro María Rubirosa y Ana Ariza Almanzar. Su padre, quien también fue un mujeriego, llegó a ser general y líder de un grupo de hombres fuertemente armados en la región de Cibao que trabajaban para el gobierno. 

El padre de Rubirosa estaba siempre metido en una batalla a favor de los gobiernos de Juan Isidro Jiménez. Fue gobernador de San Pedro de Macorís, Samaná y el Seibo. Don Pedro fue promovido a diplomático, y después de una temporada en St. Thomas, fue enviado como jefe de la embajada dominicana en París en 1915 y por último en Inglaterra.

Rubirosa creció en París, Francia, y no regresó a la República Dominicana hasta la edad de 17 o 19 años para estudiar derecho, pero cambió de rumbo y se alistó en el ejército. Aprende el arte de la conquista femenina en fiestas, cuando junto a estos jóvenes competía por jovencitas, y en Calais se hace un avezado jugador de polo. Entabla además una sólida amistad con el príncipe Ali Khan. Ali Khan, hijo de un millonario líder religioso musulmán, y quien después se convertiría en otro playboy.

Siempre decía que amaba los deportes, los bailes, las fiesta y las mujeres. Desde muy jovencito mostró ser vivaracho, mostró ser astuto, hábil e inteligente hablaba tres idiomas el ingles el francés y el español y podía hablar un poco de Alemán y portugués.

Aprovecho un barco que venía para República Dominicana y de polizonte se coló llegando a Puerto Plata, viajó a Santiago a donde unos amigos de su papá donde fue recibido y hospedado. Luego llamaron a su papá que fuera a buscar a su hijo. Su familia se había mudado al barrio San Lázaro de Santo Domingo, donde instaló un ring de boxeo con lo cual se buscaba unos pesos haciendo cartelera de boxeo con otros jóvenes dominicanos. Sus beneficios económicos siempre iban a parar a los prostíbulos. Abandona la Capital a acompañar a su padre enfermo a San Francisco de Macorís.

La economía familiar no estaba muy buena don Pedro muere en 1930. Rubirosa para su sostenimiento da case de francés en un liceo, completó su bachillerato y formó un equipo de fútbol y uno de natación. Rubirosa siempre cherchoso, agradable comunicativo y con muy buena presentación logra llamar la atención donde quiera que iba, se dice que un día visitando el Country Club, coincidió con el dictador Trujillo quien observó con cierta atención a este joven y su grupo de amigos.

Al conversar con Trujillo, Rubirosa dejó muy buena impresión, aparte de resultarle familiar porque Trujillo conocía a su padre.Trujillo deseaba que jóvenes inteligentes se integraran al ejercito por que la mayoría eran campesinos sin cultura e invitó a Rubirosa a formar parte del ejercito. Trujillo lo designó a su escolta personal, le gustaba estar rodeado de personas con buen porte. 

Rubirosa en el ejercito era como un diamante entre vidrios, su personabilidad, amabilidad, respeto, porte y personalidad. Rubirosa vestido de oficial con un traje mandado hacer por el mismo y con su propio dinero, pronto llegó a llamar la atención de algo en muy especial Flor de oro, la primera hija de Trujillo.

Se convirtió en diplomático de la dictadura en 1936. Durante su cargo, fue enviado por primera vez a la embajada dominicana en Berlín (durante los Juegos Olímpicos de 1936) y luego a París, donde pasó la mayor parte de su término; además sirvió en las embajadas en Vichy, Buenos Aires, Roma, La Habana (fue testigo de la revolución cubana), y Bruselas. Visitaba frecuente Nueva York, Washington, Florida y California. 

Definido a sí mismo como un trujillista, Rubirosa se movía libremente entre los ricos y famosos, haciendo las conexiones, y manteniendo el secreto.

Sin embargo,a la muerte de trujillo, cuando Ramfis y su familia huyeron de la República Dominicana, la carrera de Rubirosa llegó a su fin. El 2 de enero de 1962, el Consejo de Estado lo canceló como "Inspector de Embajadas". Después de perder su inmunidad diplomática, fue interrogado por el Fiscal del Distrito de Nueva York en relación con la desaparición de los opositores de Trujillo, Sergio Bencosme en 1935 y Jesús Galíndez en 1956, pero nunca fue acusado. Poseedor de un cinísmo y sexappeal únicos, de gran persistencia, dotado con el don de la palabra y grata conversación.
Conquistó y desposó a varias mujeres, entre ellas algunas de la alta sociedad. Llegó a contraer nupcias con Flor de Oro Trujillo (1932–1938), Danielle Darrieux (1942–1947), Doris Duke (1947–1951), Barbara Hutton (1953–1954) y Odile Rodin (1956–1965). Fue demandado en al menos dos de los divorcios, las esposas alegaron adulterio en ambos casos.

Fue vinculado sentimentalmente a Dolores del Río, Eartha Kitt, Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth, Soraya Esfandiary, Peggy Hopkins Joyce, Joan Crawford, Veronica Lake, Kim Novak, Judy Garland, Zsa Zsa Gabor y Eva Perón; algunas de fueron relaciones extra maritales. 

A pesar de haber tenido varias relaciones amorosas y haberse casado cinco veces, Rubirosa nunca tuvo hijos. De su matrimonio con Doris Duke, una heredera estadounidense, Rubirosa recibió numerosos regalos y beneficios; recibió una pensión alimenticia (US$25.000 por año hasta su divorcio), una flota de pesca frente a África, varios coches deportivos, un bombardero B-25 (La Gansa), y una casa del siglo XVII en la Rue de Bellechasse, París.

De Barbara Hutton, otra heredera estadounidense, recibió una plantación de café en la República Dominicana, otro bombardero B-25, caballos de polo, joyería, y ella le pagó una suma estimada en 2.500.000 de dólares. Su estilo de vida como playboy estuvo acompañado por las historias sobre sus proezas sexuales y su supuesto tamaño del miembro.

Rubirosa se convirtió en un gran apasionado del polo y las carreras de autos, ambos costosos deportes que realizaba a costa de sus esposas. Organizó y lideró a su propio equipo de polo "Cibao-La Pampa" que fue a menudo un exitoso para la copa Copa de Francia. Rubirosa jugó polo hasta el final de su vida.

En el mismo período, Rubirosa comenzó a adquirir coches rápidos y a forjar amistades con los conductores de coches de carreras. Fue propietario de una serie de Ferraris. Su primera carrera en el 24 Horas de Le Mans tuvo lugar en junio de 1950 junto a su socio Pierre Leygonie, y su segunda carrera , esta vez con Innocente Baggio, fue cuatro años más tarde; en ambas carreras su coche no llegó a la meta.

Rubirosa participó en una serie de carreras en Sebring, casi todas fueron privadas. Rubirosa entró en una carrera de Fórmula Uno en 1955, el Gran Premio de Bordeaux el 25 de abril. Planeaba conducir su propio Ferrari 500, idéntico al que llevó Alberto Ascari los campeonatos mundiales de pilotos de 1952 y 1953. Sin embargo, habría enfermado antes de la carrera y no pudo participar.

Rubirosa fue además buscador de tesoros en el mar Caribe.
Murió el 5 de julio de 1965 al estrellar su Ferrari 250 GT contra un castaño después de una fiesta en el club nocturno "Jimmy's" de París. La fiesta era celebrando por ganar la copa de polo Coupe de France.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Rubirosa, la Conquista era su ley

NACÍA EL MAS GRANDE ''PLAYBOY'' DE TODOS LOS TIEMPOS. Porfirio Rubirosa Ariza. "Él es bueno en su trabajo, porque le gu...