Cuando se habla o se piensa sobre deportes, lo primero en acudir a la mente son cosas relacionadas con los deportes más conocidos internacionalmente, como puede ser el caso del fútbol o del béisbol. Sin embargo, hay una gran cantidad de deportes de alto rendimiento que no suelen ser tan publicitados y que, sin embargo, están entre los más importantes de la historia deportiva. Además de ello, suelen poderse practicar por cualquiera y ayudan bastante a la salud.
Entre ellos están disciplinas atléticas como el salto o el running. Esta última actividad ha tenido gran repunte en los últimos años. Son cada vez más las personas que desean hacer running por los enormes beneficios del atletismo. Este deporte mejora el rendimiento cardíaco y contribuye a bajar de paso, además de mantener la musculatura en un estado óptimo. Puedes conocer en Pista Atlética lo más importante tanto económica como éticamente del atletismo.
Aprender a correr
El running es una actividad sencilla y al alcance de la mayoría de la gente. Pero eso no implica que no merezca atención a la hora de practicarse, o que no tenga cierto grado de disciplina y cosas por aprenderse. Entre las cosas más importantes que conviene conocer de esta actividad están el ritmo, la progresión del rendimiento, el escenario donde se realizará el deporte y ciertas advertencias que ayudarán a prevenir accidentes.
Esto se aconseja indistintamente de dónde vaya a ponerse en práctica el deporte, bien sea en una zona verde, en áreas urbanas o en una pista atletismo.
Rendimiento y progresión
Nadie comienza haciendo largas marchas de entrada. El rendimiento es algo que mejora en la misma medida que se va practicando el running, pues el cuerpo irá adaptándose cada vez mejor a las expectativas de la persona. Se aconseja que se practique más de una vez a la semana para poder observar avances más gratificantes. Pista Atlética recuerda además poner atención a los debidos reposos, para no sobrecargar los músculos durante la práctica del atletismo.
Escenarios para practicar
Aunque la ciudad y los espacios urbanos son lo más común a la hora de hacer running, también hay espacios que se recomiendan por su idealidad a la hora de mejorar el rendimiento. Las ultra trail son carreras que se desarrollan específicamente en montañas y no sólo son competitivas, sino que también se trata de ejercicios muy óptimos para hacer en solitarios.
Por qué montañas
Los espacios verdes ofrecen dinámicas distintas a los urbanos. En el caso de los últimos, es más fácil sostener el ritmo, de modo que son los ideales para principiantes. Pero el running avanzado requiere no sólo la actividad motora en sí, sino también los reflejos y la concentración. El running por montaña es el ideal porque lo escarpado permite al corredor mejorar su consciencia espacial. Pista Atlética tiene datos anecdóticos o hazañas de esta forma de atletismo, que combina aventura con rendimiento.
Productos running
La actividad deportiva no sólo incluye el deporte en sí mismo, sino qué cosas son ideales para practicarlo con comodidad. En el caso del running, el calzado protagoniza toda la escena. Las zapatillas running deben no sólo ser cómodas, sino que también requieren algunas cosas puntuales. Entre ellas el hecho de poder acoger adecuadamente los constantes golpes de la suela con el pie, es decir, deben absorber el impacto. Esto se consigue con tacones específicos.
Bienestar físico
Las consecuencias del atletismo para la salud son objeto de estudio, y se sabe que no sólo impactan positivamente en el bienestar físico. El deporte ayuda a liberar dopamina, serotonina y endorfinas, de modo que el running ayuda al bienestar psicológico también. Una jornada de pruebas atletismo puede ser lo necesario para darle mayor contenido a la vida y mejorar a la persona de muchas maneras distintas.
Prevención
Las prevenciones del running tienen que ver sobre todo con los accidentes. Se trata de hecho del deporte que mayor cantidad de accidentes suele ocasionar. Esto sucede por varias razones, dentro de las cuales destacan la ausencia de calzado adecuado, correr a un ritmo inadecuado, no practicar correctamente o no hacer los debidos reposos. Los pies son zonas del cuerpo sensibles, y la sobrecarga es motivo de neuroma de Morton y fracturas. Además pueden darse luxaciones y fracturas. Usar el calzado correcto, entrenar constantemente y reposar los músculos, ayuda a prevenir desagradables accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario