Muchas personas en todo el mundo sufren una abundante pérdida de cabello a diario. La contaminación, el estrés y hasta las condiciones del agua puede incidir sobre la salud de nuestra melena; aseguró el sitio web NDTV Food.
Igualmente, el sedentarismo, la mala alimentación, alergias, desequilibrios hormonales, poco cuidado del pelo y la genética son factores que pueden perjudicar su aspecto.
Sin embargo, no todo está perdido. Existe una diversidad de remedios naturales que pueden aumentar su volumen y evitar que este continúe cayéndose.
Dos tratamientos naturales para detener la caída del pelo son:
Sábila
El aloe vera está repleto de enzimas proteolíticas que ayudan a restaurar las células muertas de la piel de nuestro cuero cabelludo.
También promueve el sano crecimiento del cabello desde folículos pilosos latentes, aumenta su volumen y funciona como si fuera un acondicionador que deja la cabellera suave y radiante.
La sábila, además, quita la caspa y la comezón que la acompaña.
Para utilizar esta planta hay que:
- Rebanar una penca con un cuchillo y extraer al menos dos cucharaditas del gel.
- Bate el gel hasta lograr una mezcla homogénea.
- Después de tener una pasta suave, hay que masajear el cuero cabelludo con el gel utilizando las yemas de los dedos por 7 minutos.
- Deja reposar entre 15 y 20 minutos.
- Pasado este tiempo, enjuague con agua tibia.
Huevos
Los huevos son un excelente ingrediente para estimular el crecimiento del cabello y el aumento de su grosor. Las proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y ácidos grasos omega-6 que contienen lo hacen ideal para cualquier remedio.
Utilizar los huevos para tratar esta afección es muy fácil, solo debemos:
- Mezclar un huevo entero con una cucharada de aceite de oliva, argán o coco.
- Cuando esté bien integrada la preparación, aplíquela sobre el cabello y la cabeza, desde las raíces hasta las puntas.
- Deje actuar por media hora.
- Luego, lava tu cabello con champú y agua bien fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario