martes, 30 de julio de 2019

Confronta en la Verdad, Afirma en el Amor

Resultado de imagen para rick warren


“Una palabra de aliento la anima!” (Proverbios 12:25 NTV).
Si hoy alguien se acercó a ti y te dijo: “Vamos a tomar un café; quiero señalar todas las áreas de tu vida que necesitan un cambio”, probablemente no estarías encantado de tener esa conversación. Pensarías: “¿Quién crees que eres?” Podrías volverte resentido, rebelde y resistente.
Aquí hay una estrategia mejor. Cuando tengas una sesión de hablar la verdad en amor con alguien, comienza y termina con una nota positiva, y asegúrate de afirmar lo siguiente:
  1. Amas a esa persona y te preocupas por ella.
  2. Vas a orar y ayudar a esa persona.
  3. Crees que esa persona puede cambiar.
Pablo hizo esto en 1 y 2 Corintios al comenzar y terminar con afirmación. Por ejemplo, Pablo comienza una carta diciendo: “Siempre agradezco a Dios por ustedes”, y termina con: “Mi amor a todos ustedes en Cristo Jesús”. Entre el comienzo y la despedida, está lidiando con algunas verdades muy duras y al mismo tiempo da afirmación en el medio: Tienen toda mi confianza, y estoy muy orgulloso de ustedes (2 Corintios 7:4, NTV).
Observa que Pablo usó la palabra “y”. Nunca uses la palabra “pero” en una confrontación. En el momento en que lo hagas, lo que digas antes o después será totalmente ignorado e invalidado: “Creo que eres una gran persona, pero… “Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo, pero…” Usa, en cambio, la palabra “y”: “Eres una gran persona y creo que puedes ser aún mejor”. “Tenemos una gran relación, y creo que hay algunas cosas en las que debemos trabajar”. Eso es lo que significa afirmar a alguien.
Reflexiona sobre esto:
  • ¿Cuáles son algunas formas prácticas en las que puedes planificar lo que vas a decir cuando confrontes a alguien?
  • ¿Cómo alguien en el pasado ha usado la afirmación al corregirte? ¿Cómo te hizo sentir?
  • ¿Por qué a veces la verdad duele?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Megáfonos para Cristo

Toscana, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley.   Hay innumerables razones, e innumerables maneras de alabar a Dios y contarles a otros ...