Por Mariana Moreno | Sep 23 2019
El venezolano Miguel Cabrera tiene contrato con los Tigres de Detroit hasta 2023. Pero ahora mismo esa fecha parece inalcanzable.
Castigado por una sucesión de lesiones en las dos últimas campañas, esta no ha sido una excepción. En este momento padece dolores en la rodilla derecha, la misma en la que este año le fue diagnosticada una dolencia crónica que, aunque no lo obligó a pasar por el quirófano, limita su accionar.
Tanto, que los médicos han recomendado que no vuelva a jugar en el campo y se limite a ser bateador designado. Aceptar ese movimiento podría alargar un poco la carrera de Cabrera, que no está muy ganado a la idea y guarda esperanzas de volver a jugar a la defensiva.
“Cuando me recupere de la rodilla para el año que viene, pienso que estaré en el terreno de nuevo”, dijo recientemente en una entrevista.
En esa conversación dejó frases de las que se infiere que no dirá adiós tan pronto como el domingo, cuando termine la temporada regular, pero sí sabe que su retiro se aproxima. Además de que juega con dolor, tiene 36 años de edad. No cree que pueda igualar a Omar Vizquel, que se jubiló a los 45.
“Ellos jugaron en una buena época. Los peloteros de antes jugaban hasta los 40-45 años y nadie decía nada. Ahora como que es un pecado jugar béisbol después de los 35 años”, disparó.
Si puede controlar el dolor de la rodilla, acepta quedarse como bateador designado y no surge otra lesión importante, Cabrera podría quedarse un par de años más en MLB. Pero ahora mismo parece difícil que termine su contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario