Amazon contratará a 100.000 trabajadores en EEUU para hacer frente a la avalancha de pedidos
El miedo al coronavirus ha disparado las compras por internet y desabastecido los centros de distribución
Amazon contratará a 100.000 trabajadores en Estados Unidos para hacer frente a la demanda surgida a raíz de la pandemia de coronavirus. Además, incrementará el salario a la plantilla actual en sus centros de distribución, dos dólares más por hora en EEUU -para aquellos que perciben 15 dólares por hora-, dos libras en Reino Unido y dos euros en otros países de la Unión Europea para compensar el esfuerzo adicional realizado durante la crisis, según ha anunciado Dave Clark, vicepresidente de operaciones a nivel mundial de la empresa liderada por Jeff Bezos.
"A medida que la pandemia de Covid-19 continúa, Amazon y nuestra red de socios están ayudando a las comunidades de todo el mundo de una manera que muy pocos pueden: entregando suministros críticos directamente en las puertas de las personas que lo necesitan", escribió Clark.
El ejecutivo confirmó que la demanda se ha disparado y de ahí la decisión de contratar a 100.000 personas a nivel nacional para sus centros de distribución de costa a costa. Amazon espera que la oportunidad laboral ayude a aliviar el golpe en industrias que se han visto seriamente dañadas por esta crisis como servicios, restaurantes y turismo.
"Queremos que esa gente sepa que son bienvenidos a nuestro equipo hasta que las cosas vuelvan a ser normales y sus antiguos empleadores puedan volver a contratarles", indicó. Además de los puestos de trabajo recién ofertados, Clark dijo que su intención es "reconocer el esfuerzo" que están haciendo las plantillas de Amazon por todo el mundo desde que comenzó a expandirse el virus por varios países. La inversión será de 350 millones de dólares para cubrir las subidas salariales en EEUU, Canadá, Reino Unido y un conjunto de países de la Unión Europea. El comunicado no hace referencia directa a España.
La empresa confirmó durante el fin de semana que sus almacenes se están quedando sin producto por el "aumento dramático en la cantidad de gente que está comprando por internet". Eso ha provocado la interrupción de las entregas de comida a domicilio, incluyendo su servicio Prime de comida que normalmente ofrece a sus clientes la opción de recibir el pedido en solo dos horas.
"Estamos trabajando las 24 horas con nuestros proveedores para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y brindar capacidad adicional para entregar todos sus pedidos", indicaron ayer en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario