Tal día como hoy, el legendario bateador ambidiestro, ex importado del Caracas en la LVBP, cortó una sequía de 11 turnos sin imparables, para ya no dejar de ligar cohetes hasta su retiro, 23 años después
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El 13 de abril es una fecha emblemática para el beisbol mundial, pues fue ese día, en 1963, cuando el legendario Pete Rose comenzó la cuenta que le llevaría a convertirse en el Rey del Hit en las Grandes Ligas.
Rose debutó hace 57 años como camarero de los Rojos de Cincinnati y prospecto de excepción. Pero comenzó aquella zafra con un pequeño slump, que le llevó a fallar los primeros 11 turnos que consumió.
El que luego sería llamado “Carlitos Batalla”, o Charlie Hustle, abrió con estilo la cuenta que pararía en 4.256 después de 24 temporadas. En su duodécimo viaje al plato, descargó un batazo que se convertiría en triple ante Bob Friend, de los Piratas de Pittsburgh, en el viejo Crosley Field de los escarlatas.
Se fue en blanco en sus primeros tres duelos, pero ya prácticamente no dejaría de producir hasta 23 años después, a su retiro, ocurrido después de la campaña de 1986.
Rose bateó para .273/.334/.371 en ese 1963, con 25 tubeyes, 9 tribeyes y 6 cuadrangulares.
Fue seleccionado Novato del Año de la Liga Nacional por aquel rendimiento. Pero vivió una temporada a la baja en 1964 y fue enviado a Venezuela por los Rojos, para que completara su desarrollo con los Leones del Caracas durante la justa 1964-1965.
Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.
Por Ignacio Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario